Schachmann, etapa y liderato en la Vuelta a Alemania

El alemán de Quick-Step se impone en un cerrado sprint a Mohoric, Dumoulin y Politt y pasa a liderar la carrera.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Schachmann, etapa y liderato en la Vuelta a Alemania
Schachmann, etapa y liderato en la Vuelta a Alemania

El alemán del Quick-Step Maximilian Schachmann aprovechó su punta de velocidad para imponerse al sprint en la 2ª etapa de la Vuelta a Alemania -disputada entre Lorch y Stuttgart sobre 200 km- superando a los tres ciclistas con los llegó destacado a la recta de meta: Matej Mohoric (Bahrain Merida), Tom Dumoulin (Sunweb) y Nils Politt (Katusha).

A 12" del vencedor llegó un primer grupo de unas quince unidades. Con esta victoria, y mercede a las bonificaciones, Schachmann pasa a liderar la clasificación general, con 4" de ventaja sobre Mohoric y Dumoulin. El hasta hoy líder, Alvaro Hodeg, quedó descolgado a más de 20 kilómetros de meta en una de las ascensiones de la etapa.

Esta 2ª etapa era la más complicada de una Vuelta a Alemania sin grandes dificultades montañosas, al presentar cuatro cotas cortas -ninguna de más de 3,4 km- pero de cierta dureza, más una quinta no puntuable a 7 km de meta (Petrisberg) que es la que ha terminado haciendo la selección definitiva en la etapa. Con el pelotón principal reducido a una veintena de unidades (ya sin Geraint Thomas en el mismo), Maximilian Schachmann y Tom Dumoulin toman una pequeña ventaja en el descenso del Petrisberg, ventaja que ya no perderían hasta meta. Primero Matej Mohoric y más tarde Nils Politt (éste en el último km) consiguen enlazar con ellos y el cuarteto se planta en la recta de meta con poco más de 10" de ventaja sobre el primer grupo perseguidor, de unas 15 unidades.

Politt es el primero en lanzar el sprint pero se precipita al hacerlo y Schachmann le supera sin dificulates. Por detrás, Mohoric coge la rueda del alemán y a punto está de rebasarle en los últimos metros, pero es finalmente el alemán quien se anota una victoria muy ajustada que necesitó de foto-finish.

Schachmann, etapa y liderato en la Vuelta a Alemania

Ajustada victoria de Schachmann sobre Mohoric

Esta es la tercera victoria de Schachmann en 2018 (ganó una etapa en la Volta a Catalunya y otra en el Giro de Italia, en Prato Nevoso), y la número 57 para su equipo, el Quick-Step Floors, que está firmando una temporada de ensueño.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Schachmann, etapa y liderato en la Vuelta a Alemania

Así queda la general de la Vuelta a Alemania tras la 2ª etapa