El estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost), de 22 años, ha estrenado su palmarés profesional ganando la segunda etapa de la Semana Coppi e Bartali -disputada entre Riccione y Longiano, sobre 172,5 km- tras imponerse en un sprint reducido por delante de Mauro Schmid (Soudal-Quick Step), Walter Calzoni (Q 36.5), su compañero de equipo James Shaw, y Gianluca Brambilla (Q 36.5), los hombres protagonistas de los últimos ataques cercanos a meta.
El suizo Mauro Schmid, segundo ayer en la etapa inaugural y segundo hoy de nuevo, pasa a liderar la clasificación general, con 2" de ventaja sobre Quinn y 8 respecto a Calzoni. El primer líder de la ronda italñiana, Rémi Cavagna, perdió 3´22" en la meta de Longiano, con lo que desaparece de los primeros puestos de la general.
Great ride from @mauro_schmid in Italy!
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) March 22, 2023
He finishes just behind Sean Quinn in stage 2 of #CoppieBartali, enough to move him into the overall lead of the race!
Photo: @GettySport pic.twitter.com/IExk3pRAgc
Fue uina jornada marcada por las escapadas continuas en un recorrido que incluía cuatro subidas a la Cota de Roncofreddo un 3ª de 6,8 km al 3,6 por ciento). La primera se conformó en el km 20 con Lipowitz (BORA), Fouché (Bolton), Ansaloni (Technipes), Stojnic y Marco Murgano (Corratec), quienes llegaron a tener un diferencia máxima de 5 minutos.
El Soudal Quick Step no quiso permitir que llegara la fuga en defensa del liderato de Remi Cavagna. Una aventura condenada a pesar de que Lipowitz y Stojnic perseveraban y se metían en otro corte junto a algunos corredores que ya habían saltado del pelotón principal. Un grupo de 15 con el suizo Mauro Schmid, segundo de la general, tomó la iniciativa coincidiendo con la última subida a Roncofreddo, y de ahí iba a salir el vencedor. A falta de 4,5 km de meta atacó el veterano corredor italiano Gianluca Brambill, abriendo un hueco de 15 segundos. En principio no hubo reacción, pero cuando los perseguidores vieron que se les iba la etapa comenzaron los saltos a la desesperada.

Tensaron el ritmo Schmid, el italiano Walter Calzoni y el británico James Shaw, quienes atraparon a Brambilla a 500 metros de meta. Resolución al sprint, en el que Sean Quinn se mostró superior, celebrando su primer éxito con un tiempo de 4h.18:42, Schmid pasa a ser el nuevo líder, sustituyendo a su compañero Cavagna.
Mañana jueves la tercera etapa tendrá la salida y la meta en la localidad de Forlì, con un recorrido de 139,7 km que incluye tres ascensos al Monte Cavallo, subida de 2ª categoría de 4,7 km al 7,2 por ciento de pendiente media.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com