Sebastián Mora: “Estoy atento a lo que llega desde Tokio, pero sin volverme loco”

El ciclista de Villarreal afronta esta semana el Campeonato de Europa en Pista, donde competirá en las pruebas de madison, el scratch y puntuación.

EFE.

Sebastián Mora. Foto: David Ramiro Leyva (Archivo EFE)
Sebastián Mora. Foto: David Ramiro Leyva (Archivo EFE)

El ciclista Sebastián Mora reconoció que está atento a las informaciones que llegan desde Tokio relacionadas con los Juegos Olímpicos, pero sin volverse “loco”, y señaló que ahora está expectante de su rendimiento en la prueba de madison en el Campeonato de Europa en Bulgaria del 11 al 15 de noviembre.

En el certamen europeo Mora participará en la madison, el scratch y la puntuación, pero como la prueba olímpica que disputará en los Juegos de Tokio será la madison, el ciclista explicó - en declaraciones al Proyecto FER- que está especialmente centrado en su actuación en esta modalidad.

“Además, en esta prueba, no asciendo a un podio en un Europeo desde 2016. Ya toca”, añadió Mora, que afronta la competición con ganas e ilusión de reencontrarse con el velódromo a la par que con cierta tristeza por la situación y con dudas sobre cuál será su rendimiento.

sebastian mora pista

Foto: Francisco Javier Bandín/RFEC

“Aunque se celebra en un contexto extraño, un Europeo siempre atrae. No me encuentro en plenitud de condiciones. Vamos a intentar conseguir los mejores resultados que podamos, pero apenas hemos podido prepararlo con otras pruebas previas”, manifestó el ganador de cuatro medallas de oro continentales.

Mora indicó que “creo que lo más inteligente es abstraerte, centrar las prioridades, trabajar tus objetivos y seguir entrenando. Cuento con que los Juegos se celebren. Más allá de este deseo, poco más podemos hacer”, concluyó.

El también ciclista FER Alejandro Martínez Chorro disputará su tercer Europeo absoluto y afrontará el keirin, la que será su primera prueba individual en este certamen, al que Martínez Chorro llega “con buenas vibraciones”. “Mi buen Europeo sub-23 de finales de septiembre me ha reforzado. Vamos a ver de qué soy capaz en este absoluto, que siempre tiene un mayor nivel de exigencia. Pero mantengo un moderado optimismo. Las vibraciones son positivas y noto progresión en cada entrenamiento”, explicó.