La noche del sábado sirvió para poner el broche a la primera edición de la UCI Track Champions League, donde se reunieron los mejores especialistas del mundo en cuatro mangas. El espanol Sebastián Mora (102 puntos) llegaba como líder de la categoría de resistencia a la última cita, pero finalmente cedió ante el estadounidense Gavin Hoover (107 puntos).
Fue una lucha preciosa desde la primera jornada celebrada en Mallorca, donde el neozelandés Corbin Strong se llevó dos victorias de dos para abrir una ventaja aparentemente decisiva. Sin embargo, en la segunda manga en Panevezys (Lituania) emergió la figura de Sebastián Mora, cambiando la clasificación general y vistiendo al español con el maillot de líder, con una ligera ventaja sobre Gavin Hoover y Corbin Strong.
Las opciones de Mora se fueron desvaneciendo en la ronda decisiva tras verse relegado a la decimocuarta plaza en el Scratch por provocar que dos ciclistas se quedaran atrás, poniendo fin a su lucha por la general. Unido a esto, el sexto y cuarto puesto de Gavin Hoover le aseguraron la victoria general.
Además de Hoover, la británica Katie Archibald se llevó la general de resistencia femenina mientras que la general de Sprint quedó para la alemana Emma Hinze y el neerlandés Harrie Lavreysen, en categoría femenina y masculina respectivamente.