El segundo Mundial de eSports de ciclismo se disputará en febrero de 2022

La UCI confirma que la plataforma Zwift albergará de nuevo el Campeonato del Mundo de ciclismo virtual el 26 de febrero de 2022.

EFE / Ciclismoafondo.es

El segundo Mundial de eSports de ciclismo se disputará en febrero de 2022
El segundo Mundial de eSports de ciclismo se disputará en febrero de 2022

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que la plataforma de ciclismo virtual Zwift albergará el Campeonato del Mundo de eSports de Ciclismo UCI 2022 el 26 de febrero del próximo año. La competición estará centrada en los alrededores del Central Park neoyorkino en una visión de futuro dentro de 100 años, con carreteras de vidrio elevadas que llevan a los pasajeros a lo alto del icónico horizonte de Manhattan.

Tanto los campos de élite masculino como femenino abordarán dos circuitos completos de 22,5 km antes de terminar en la cima del KOM de Nueva York, una subida de 1,4 km con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17%. En total, los ciclistas cubrirán 54,9 km y 944 m de escalada.

Mundial eSports 2020
Imagen dle primer Mundial de eSports de ciclismo que ganara el alemán Jason Osborne. 

Habrá cinco clasificatorios Continentales que se llevarán a cabo del 27 al 28 de noviembre de 2021. Los cinco primeros de cada uno se clasificarán y competirán por su respectiva Federación nacional.

La UCI también otorgará invitaciones a 23 Federaciones nacionales. Los participantes de este segundo Mundial de eSports de ciclismo volverán a competir de forma totalmente remota desde sus propias residencias.

 

Los mejores vídeos