Una semana en la vida de Tim Declercq

'El Tractor' ha pasado el confinamiento entrenando duro, preparándose para ser padre y mejorando sus habilidades en el Age of Empires.

Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Fotos: ©Wout Beel

Tim Declercq
Tim Declercq

La vida en confinamiento fue difícil al principio, porque todo sucedió de repente, así como mi condición era realmente buena y confiaba en tener una primavera fuerte. Fue un golpe duro que te quitaran tus objetivos de inmediato, así como así, pero, por otro lado, fue lo correcto para afrontar una crisis sanitaria que no habíamos visto desde hace un siglo.

Tim Declercq Lockdown (1)
Tim Declercq

A pesar de ello, no me costó demasiado encontrar otra vez mi motivación por el ciclismo, mientras me ocupaba de otras cosas, como pintar el interior de mi casa o completar un trabajo para un curso. También pude construir toda la habitación para nuestro primer hijo y pasar mucho tiempo con mi esposa Tracey, y eso fue muy agradable. Saber que seremos padres es emocionante y algo que esperamos con ganas.

Tim Declercq Lockdown 9
Tim Declercq

Como todos mis compatriotas, estaba realmente feliz de que pudiéramos entrenar en el exterior y pedalear en pareja la mayor parte del tiempo, lo que hizo que todo fuera más llevadero. Ver a personas como Yves (Lampaert), Bert (Van Lerberghe) y Stijn (Steels) a diario fue un importante impulso moral. Mi salida más larga durante estos meses fue de 'solo' 200 kilómetros, lo que creo que es bastante, pero en comparación con lo que otros compañeros hicieron no fue nada. Cuando estaba en casa, también jugaba con nuestra perra, Brangie, un pastor suizo, a quien tenemos desde el lunes después de la Gent-Wevelgem 2018 (no es el mejor recuerdo, debo admitirlo). Es genial y muy tímida, es decir, cuando no está en el jardín, es muy cariñosa en el trato, y después de un período al principio cuando lo mordía todo, ahora ya no tenemos ningún problema con ella.

Tim Declercq Lockdown 10
Tim Declercq

No hace falta decir que seguí jugando al Age of Empires ll. Ya estábamos jugando antes del parón de la temporada, pero resultó que fue un excelente momento para mejorar nuestro juego (al menos el mío). La mayoría de las veces, juego con mi hermano contra otros jugadores en línea, porque de lo contrario sería demasiado duro para los perdedores. Suelo jugar con los aztecas, mientras que Yves tiende a ir por los vietnamitas o los españoles. Lamentablemente, el nivel general del juego también ha mejorado, por lo que realmente tienes que luchar duro por la victoria, así que decidimos dejar de jugar para poder concentrarnos al 100% en el reinicio de la temporada y en el training camp.

 

Yves Lampaert

Relacionado

Una semana en la vida de Yves Lampaert