Sergio Higuita estaba entrenando el 6 de marzo en su país natal, Colombia, cuando se vio afectado por una fuerte tormenta que le sorprendió. Las condiciones de la carretera con varios tramos mojados y resbaladizos provocaron que sufriera múltiples lesiones tras una caída.
🇨🇴 MEDICAL UPDATE:
— XDS Astana Team (@XDSAstanaTeam) March 7, 2025
Details on @HiguitSergio crash and injuries:
📰👉https://t.co/7KBJgDp3hI
We wish Sergio a very speed recovery and hope to see him soon in the races! Get well soon, champion!#XDSAstanaTeam
📷 @SprintCycling pic.twitter.com/QHwkGAGyqm
Tras el incidente, el corredor se sometió a varios exámenes médicos, que diagnosticaron fracturas en el antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito del brazo derecho. Además, tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura en un corte en la espinilla derecha y el labio superior. Y, también, se le pudieron observar dolores por hematomas en la rodilla izquierda y el hombro.
“Ayer, durante un entrenamiento largo, después de haber estado en bicicleta durante unas cuatro horas y media, empezó a llover a cántaros. Intenté encontrar un lugar para parar y esperar a que pasara la lluvia, pero en un momento dado perdí el control de la bicicleta y me caí en la carretera resbaladiza. Fue un accidente muy fuerte. Hoy me han operado el brazo derecho, donde tengo una fractura. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente un mes”, declaró Sergio Higuita tras lo ocurrido.