Sergio Higuita se enfunda el jersey de líder en Suiza en una etapa que se llevó Thibaut Pinot

El colombiano del BORA-hangrohe sacó de punto en los últimos kilómetros de la subida a Malbun a Fuglsang y a Geraint Thomas, aunque el británico es 2º de la GC a solo 2"s. El francés Thibaut Pinot ganó la etapa desde la fuga

David Castaño|Fotografía: Vincent Kalut/PN/Sprint Cycling Agency.

Pinot fue el más fuerte de la fuga y se llevó la victoria en Malbun.
Pinot fue el más fuerte de la fuga y se llevó la victoria en Malbun.

Sergio Higuita se coronó como líder de la Vuelta a Suiza antes de la contrarreloj final de la ronda helvética. El colombiano arrancó unos dos segundos muy valiosos a Geraint Thomas, segundo de la clasificación general, en la jornadad de hoy. El anterior líder, Jakob Fuglsang, se descolgó todavía más que Thomas en la subida final a Malbun (12.6km al 8.7%) y es 3º a 19"s de Higuita. Thibaut Pinot fue el primero en cruzar la meta de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.

Antes de iniciar el ascenso a Lukmanierpass (29.2km al 5%), se forma una fuga de 19 corredores con grandes escaladores como Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Fausto Masnada (Quick Step Alpha Vinyl Team), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal) o los españoles Óscar Rodríguez (Movistar Team) e Ion Izaguirre (Cofidis).

En la misma ascensión, la fuga quedó seleccionada y Pinot y Clément Berthet (AG2R Citroén Team) coronaron en solitario. Luego en la bajada verían a la gran mayoría de ciclistas de la escapada unírseles nuevamente por delante. No habría mayores novedades hasta el inicio de la ascensión final a Malbun.

Allí Lutsenko fue el primero en moverse y con él se marcharon Ion Izaguirre e Ilan Van Wilder. El vasco ganó un par de metros a sus otros dos rivales en un descuido y no volvió a mirar hacia atrás. Solo encontró resistencia en la figura de Thibaut Pinot (Groupama FDJ), que recuperó metros y empezó una fuerte persecución.

En cuanto Pinot cogió a Izaguirre le dejó para recorrer en solitario los dos kilómetros restantes a la meta en alto. A esa misma distancia atacó Higuita a Fuglsang y a Geraint Thomas, que respondieron en un principio y se quedaron finalmente. El colombiano recortó la distancia que les separaba de los dos primeros de la GC para ser nuevo líder. Thomas, en un arranque de gallardía, se defendió con uñas y dientes y es claro favorito en la crono final que mañana decidirá la Vuelta a Suiza. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com