Sillín Syncros Belcarra V 1.0 (Prueba)

Su diseño V-Concept está desarrollado para los ciclistas más flexibles en la zona pélvica y lumbar, aquellos con una posición más aerodinámica

José V. Gisbert.

Prueba Sillín Syncros Belcarra V 1.0
Prueba Sillín Syncros Belcarra V 1.0

Las marcas de sillines se han lanzado a la moda de los diseños recortados, aunque aún existen usuarios que no están muy convencidos de ellos porque pierden la referencia de la punta o no se adaptan a sus formas. Nuestro primer contacto con la gama Belcarra de Syncros en la Scott Addict RC 20 -a la que estamos haciendo muchos kilómetros- no fue muy satisfactorio.

El modelo que equipa de serie es el Regular, indicado para ciclistas que se sientan en la zona delantera del sillín y buscan un pedaleo más erguido, y no terminábamos de acostumbrarnos, ya que nuestra postura es un poco más tumbada. La solución la encontramos en este Belcarra V 1.0 con canal central 5 mm más corto y 10 mm más ancho en la parte trasera. Su diseño V-Concept, llamado así por la forma que dibujan el fémur y la espalda, está desarrollado para los ciclistas más flexibles en la zona pélvica y lumbar, aquellos con una posición más aerodinámica; por ejemplo, los que suelen rodar con las manos en la curva del manillar.

Sillín Syncros Belcarra V 1.0

 

El cambio fue positivo y la adaptación bastante rápida, buscando instintivamente una posición más adelantada en el sillín que remitió la incomodidad producida por el Regular. Donde ha terminado de convencernos, y es algo positivo que hemos sacado de la época de confinamiento, es en nuestras sesiones en el rodillo, una situación en la que en otras ocasiones habíamos tenido algunas molestias con sillines que en la carretera nos iban bien. Así, aunque no debéis de olvidar que cada trasero es un mundo, si te gusta rodar acoplado y no tienes problemas de pasar mucho tiempo en esa posición, este Belcarra es una opción ligera y relativamente económica en su versión más avanzada.

Esta versión con canal antiprostático está disponible también con raíles de titanio -V 1.5- o de CrMo -V 2.0-, más económicos y que sólo se diferencian de este tope de gama porque añaden unos gramos más de peso -entre 50 y 60, respectivamente-. Todas incluyen dos agujeros bajo la carcasa -tapados por una goma de serie- en los que podremos atornillar un guardabarros, una bolsa de sillín o un soporte tipo GoPro, que quedan perfectamente integrados en la estética de la bici.

Es fundamental tener en cuenta, a la hora de ajustar su posición, que es en torno a 4 cm más corto que los sillines tradicionales, por lo que habrá que añadirlos a la distancia entre su punta y el manillar; o mejor, tener como referencia la zona de apoyo.

Sillín Syncros Belcarra V 1.0

 

SYNCROS BELCARRA V 1.0

Precio: 149,99 €
Peso: 172 g
Colores: Negro, marrón/negro
Dimensiones: 245 x 140 mm
Distribuidor: BM Sportech, info@bmsportech.es
Web: www.syncros.com