Silvia Persico (UAE Team ADQ) se ha impuesto en solitario en la edición inaugural del Giro del Veneto femenino (1.1), disputado entre Vicenza y Verona sobre 115,9 km, tras una carrera dominada por el equipo emiratí, que metió a tres ciclistas en el grupo de cinco que se disputó la victoria, y en la que la española Mireia Benito finalizó cuarta.

La carrera se rompió en la doble subida a Torricella Massimiliana (4 km al 5%), la última de las cuales se coronaba a solo 9 km de meta, tras la que quedaron en cabeza cinco ciclistas: las italianas del UAE Elisa Longo Borghini, Eleonora Camilla Gasparrini y Silvia Persico, la suiza Marlen Reusser (Movistar Team) y la tarraconense Miria Benito (AG Insurance - Soudal Team).

En los kilómetros finales se sucedieron los ataques en ese grupo de favoritas, y fue a falta de 1.500 metros cuando Silvia Persico lanzó su movimiento ganador, con el que hizo buena la superioridad numérica de su equipo. La italiana se plantó en la meta de Verona en solitario, con Marlen Reusser ganándole a Eleonora Camilla Gasparrini el sprint por la segunda plaza. Ambas llegaron a 29" de la ganadora, con Mireia Benito cuarta y Elisa Longo Borghini quinta, ambas a 31".

Es la sexta victoria como profesional, y la primera en 2025, para Silvia Persico, la primera ciclista en inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba.
Results powered by FirstCycling.com