Simone Consonni rompe una sequía de cuatro años en Classique Paris-Chauny

El velocista italiano del Cofidis, que no cantaba victoria desde el año 2018 en una etapa del Tour de Eslovenia, peleó de tú a tú con Dylan Groenewegen en un apretado final y acabó por batir al neerlandés en la meta de Chauny

David Castaño| Fotografía: Sprint Cycling Agency.

Simone Consonni en una imagen de archivo, durante la Tirreno Adriatico.
Simone Consonni en una imagen de archivo, durante la Tirreno Adriatico.

Simone Consonni (Cofidis) se dio una gran alegría en la 72ª edición de la Classique Paris-Chauny (1.1) al cantar victoria -por delante de Dylan Groenewegen- y romper, merced a su triunfo, una sequía de más de cuatro años sin probar las dulces mieles del éxito (no ganaba desde el 13 de junio de 2018 en la primera jornada del Tour de Eslovenia). 

Antes de poder celebrar, eso sí, tuvo que sudar tinta china, y es que el italiano mantuvo una preciosa brega con el esprinter neerlandés del Team BikeExchange Jayco de la que no salió airoso hasta los instantes finales. Tanto es así que se recurrió a la 'photo finish' para certificar que, efectivamente, había sido Consonni el primero en cruzar la meta. 

Por detrás de estos dos, y a media bicicleta por lo menos, finiquitaron sus andanzas en el día de hoy Jason Tesson (St. Michel) y Hugo Hosftetter (Arkéa). No sería descabellado asumir que fue una volata a dos velocidades, la de Consonni y Groenewegen y la del resto, en los mismos tiempos pero sin opciones si quiera de pelear por la victoria. 

Como tampoco la tuvieron los fugados, Clément Carisey (Lille Métropole), Jorre Debaele (Minerva), Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) y Ludovic Robeet (Bingoal). Si bien sí que completaron juntos dos tercios del recorrido, salteado por hasta ocho cotas a lo largo de los 115 primeros kilómetros, en el circuito final destruyeron sus opciones de triunfo a base de palos. 

Consistía en dos vueltas de más de 30 kilómetros con la Côte de Beaugies sous Bois (1.9km al 4.7%) y la Côte de Guivry (1.1km al 7.1%) en cada una de ellas. Completada la primera, Carisey y Debaele ya eran historia de la carrera. Mientras que Robeet lo sería tras el segundo ascenso a la Côte de Beaugies sous Bois (1.9km al 4.7%).

Rune Herregodts, que fue el que más lejos llegó de los cuatro, también cedió frente al empuje del paquete en la subida final a Guivry. Restaban 17 kilómetros todavía por delante, más bien llanos, y la velocidad impuesta no invitaba a la heróica, así que tan solo lo probó Anthony Turgis (TotalEnergies) y con éxito efímero. 

El galo fue capturado a unos 4.000 metros del final y la feroz manada de ciclistas deparó una rápida disputa en la que Simone Consonni, no sin poner toda la carne en el asador, salió victorioso por apenas unos milímetros. Cuatro años después, y muchísimas carreras en sus piernas, ya era hora. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com