Sin fracturas para Egan Bernal, que no levanta cabeza

El del INEOS Grenadiers tuvo que abandonar la Volta por una dura caída en el transcurso de la sexta etapa. El primer parte médico tranquilizó a los aficionados de un ciclista al que la mala suerte le está persiguiendo.

CICLISMOAFONDO.ES. FOTOS: LUIS ÁNGEL GÓMEZ (SPRINT CYCLING AGENCY)

Dura caída de Egan Bernal (INEOS Grenadiers) en la sexta etapa de la Volta a Catalunya
Dura caída de Egan Bernal (INEOS Grenadiers) en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Fortuna no le guiña el ojo últimamente a Egan Bernal (INEOS Grenadiers), que no termina de arrancar en 2023. Probó el suelo en San Juan y lo ha vuelto a probar en la Volta a Catalunya. El ciclista colombiano se vio obligado este sábado a abandonar la cita española por una dura caída durante la sexta etapa.

El de INEOS, que precisamente regresaba a la competición en la Volta tras ese golpe en la rodilla izquierda que sufrió en Argentina, se fue al suelo camino de Molins de Rei junto a tres componentes del Caja Rural-Seguros RGA.

La caída sucedió a unos 90 kilómetros de la línea de meta y, por suerte, según contaba primero su equipo y después un parte médico, ésta se saldó sin fracturas. Egan Bernal, que últimamente cuenta por abandonos cada carrera en la que toma parte, se marcha de tierras catalanas con unas cuantas abrasiones.

“Egan fue llevado a un hospital local después de abandonar la etapa 6 de la Volta a Catalunya, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió”, informaron desde INEOS Grenadiers.