El danés Mattias Skjelmose (Lidl - Trek) es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo tras imponerse en la 3ª etapa, la considerada jornada reina, disputada entre entre Mertert y Vianden sobre un trazado de 170,5 km con tres vueltas finales a un duro circuito de 17 que incluía la subida al Monte de Niklosbierg (2.9 km al 9.4%), y con la meta en cuesta en el Castillo de Vianden: 900 metros al 9,5%, con rampas adoquinadas de hasta el 22%.
🇱🇺🥵 ¡La ha visto cerca Marc Hirschi en el #SkodaTour! No termina de ganar con Tudor -solo 1️⃣🏆: @1969_cv, en enero-
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 19, 2025
Mattias Skjelmose se impone en el adoquinado de Vianden. ¿Le veremos hacer algo así en el Mundial? 🌈
📺 Luxemburgo, hasta el domingo en #E2 y @StreamMaxES pic.twitter.com/YIQBbMSIpX
Las sucesivas subidas al Monte de Niklosbierg fueron seleccionando tanto la fuga del dia -de siete ciclistas- como el pelotón. En la tercera y última ascensión la carrera se rompió definitivamente y asomaron los corredores más fuertes. Fueron cazados los últimos supervivientes de la escapada (Simon Gugliemi, Thomas Gachinarrd y Henri Renard-Haquin), se descolgó el líder Romain Gregoire, y coronaron destacados (-15 km) Brandon McNulty, Rafal Majka, Richard Carapaz, Nicolas Prodhomme, Mattias Skjelmose, Toms Skujins, Jordan Jegat, Marco Brenner y Jesper Stiansen.
Tras ellos se conformó un tercerto perseguidor, con Jhonatan Narváez, Urko Berrade y Marc Hirschi, que llegaron a cabeza de carrera a falta de 9 km, poco antes de que el suizo del Tudor lanzara un ataque con el que abrió hueco. Se estableció entonces un duelo entre Hirschi y el grupo de once -tirado primero por Majka y luego por Skujins- en el que el suizo parecía aguantar el acoso.

Empezó Hirschi la explosiva subida final al Castillo de Vianden con 8” de ventaja, que quedaron reducidos a casi nada tras una aceleración de McNulty. Pero aún quedaba los más duro. Sin levantarse de la bici, Skjelmose puso un punto más a su ritmo y adelantó al suizo a falta de 150 metros. Tras él venía fuerte, remontando, el francés Jordan Jegat, que se acercó pero no pudo superar al danés del Lidl-Trek en un emocionante final en el que se picaron algunos segundos entre los primeros clasificados. Tras Skjelmose y Jegat cruzaron la meta McNulty, Narváez y Brenner a 2", y Hirschi a 6". El navarro Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) se clasificó 11º a 28".

Es la tercera victoria de la temporada y la 14ª como profesional para el danés del Lidl-Trek, que pasa a lidera la clasificación general del Tour de Luxemburgo con Jordan Jegat segundo a 4", Brandon McNulty tercero a 8, y Hirschi, Brenner y Narváez a 12.
Este sábado se disputa una decisiva contrarreloj individual de 26,3 km en la localidad de Niederanven, en la que Brandon McNulty aparece como el principal favorito.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com