Liam Walsh (CCACHE x Bodywrap) surge como una brisa de aire fresco en la tercera etapa del Tour de Chequia. Su juventud, con apenas 24 años, sobresalió en la jornada de hoy y completó la mejor victoria de su carrera como ciclista profesional. El damnificado ha sido Luke Lamperti (Soudal Quick - Step), quién partía como gran favorito para conquista el sprint y se tuvo que conformar con la segunda plaza al cruzar la línea de meta. En el apartado de la clasificación general, no hubo cambios significativos. Junior Lecerf (Soudal Quick - Step) continúa en la punta con una ventaja de 4 segundos sobre Alessandro Fancellu (JCL Team Ukyo).
🔥 Apareció un 𝐋𝐢𝐚𝐦 𝐖𝐚𝐥𝐬𝐡 desatado para triunfar en Ostrava
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 16, 2025
🇦🇺 El australiano del CCACHE x BODYWRAP supera a Lamperti en la llegada masiva de la tercera etapa del @Czech_Tour#czechtour #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/BGw9m2HnfK
La tercera etapa de la vuelta checa comprendió un recorrido de 148,4 kilómetros entre las localidades de Prostejov y Ostrava sobre un trazado mayormente llano propicio para los grandes velocistas del pelotón. Aunque una fuga de cinco corredores en los primeros tramos de la carrera intentaron asustar a los esprinters y luchar por la victoria. Nicolò Garibbo (Team UKYO), Mateusz Kostański (Voster ATS Team), Loïc Bettendorff (Hrinkow Advarics), Casper van der Woude (Metec - Solarwatt) y Dominik Röber (Bike Aid) rodaron en comunión durante gran parte de la jornada, pero el nulo entendimiento entre ellos facilitó la labor del grupo principal para neutralizarlos.
El pelotón controló en todo momento a los escapados con Soudal Quick - Step y Team - Visma Lease a Bike al frente, quiénes se encargaron de mantener una distancia de seguridad. La velocidad se fue incrementando con el avance de los kilómetros y, tras cazar a la fuga, se sucedieron los ataques en solitario o grupos reducidos para intentar la hazaña de alcanzar la línea de meta. La seguridad y poderío que transmitieron los grandes equipos de esprinters provocó el fracaso de cada uno de ellos y, a menos de 10 kilómetros de meta, la estrategia para afrontar el tramo final tomó la carrera.
El Soudal Quick - Step continuó con su estrategia desde el pistoletazo de salida, ser la punta de lanza del pelotón. Con un tren perfecto medido con regla milímetro a milímetro, se encaminaron en realizar el lanzamiento de su mayor baza, Luke Lamperti, pero sus planes se desintegraron con la inesperada aparición de Lian Walsh, que se abrió paso en los metros finales con descaro y batió al corredor americano para sumar su mejor victoria como profesional. En la clasificación general, Junior Lecerf sigue dominando con puño de hierro a expensas de lo que suceda en la última y definitiva etapa de mañana domingo 17 de agosto. El corredor de Soudal Quick - Step tendrá que defender su condición de líder sobre un recorrido quebrado entre Kromeriz y la subida final a Pustevny.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com