El Soudal Quick-Step ha anunciado el fichaje del italiano Gianmarco Garofoli -de 22 años, quien ha militado las dos últimas campañas en el Astana Qazaqstan Team-, con el que da por cerrada con 30 corredores su plantilla para 2025.
Profesional desde 2023, el prometedor escalador italiano fue subcampeón en 2021 del Giro della Valle d'Aosta, una de las carreras por etapas más duras de la escena amateur. Como profesional con el Astana ha firmado top-10 en la Clásica de Ordizia (7º este año), en sendas etapas de la Vuelta a España 2024 (9º en Sevilla y Padrón), o en una etapa del Tour de Romandía 2023 (5º).
The promising Italian climber Gianmarco Garofoli will join the team next year, taking our 2025 roster to 30 riders 🙌
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) October 14, 2024
Welcome, Gianmarco 🤗 pic.twitter.com/PKOHItHNyq
"Estoy muy contento de correr para uno de los mejores equipos del mundo, es una gran oportunidad que ya estoy esperando con mucha ilusión. Espero ayudar en las subidas cuando sea necesario y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. El objetivo principal para la próxima temporada es seguir creciendo y convertirme en un mejor ciclista, y estoy seguro de que este es el entorno perfecto para hacerlo", dijo Garofoli después de firmar el acuerdo.
Para Patrick Lefevere, máximo responsable del Soudal Quick-Step, "nos caracterizamos por ser un equipo que invierte en los jóvenes y cree en ellos, y el traspaso de Gianmarco es una muestra más de ello. Tiene solo 22 años y mucho potencial, ha demostrado algunas cosas buenas esta temporada en carreras duras como la Vuelta, pero también antes de convertirse en profesional, por lo que le damos la bienvenida al equipo con los brazos abiertos".
Gianmarco Garofoli se convierte en el séptimo fichaje del Soudal Quick-Step para 2025 tras los de Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale), Maximilian Schachmann (Red Bull - BORA - hansgrohe), Dries Van Gestel (TotalEnergies), Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny) y Andrea Raccagni (Soudal - Quick-Step Devo Team).
En el capítulo de bajas habrá cinco en el Wolfpack: Julian Alaphilippe (Tudor Pro Cycling Team), Jan Hirt (Israel - Premier Tech), Kasper Asgreen (EF Education - Easy Post), y Gianni Moscon y Fausto Masnada, cuyos destinos aún no se conocen (el primero estaría cerca de fichar por Redl Bull-BORA hansgrohe, y Masnada reconoció el fin de semana tener ofertas de un WorldTeam y de un ProTeam -Q36.5-, y que tomaría la decisión en los próximos días).
PLANTILLA SOUDAL QUICK-STEP 2025
