SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team

La escuadra telefónica utilizará las dos próximas temporadas los componentes y las ruedas de estas marcas.

Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Fotos: Baixauli Studio

SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team
SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team

Aunque la noticia ya se conocía desde el pasado 19 de diciembre, día de la presentación del Movistar Team 2020, ha sido hoy cuando el equipo telefónico ha hecho oficial el acuerdo con SRAM y Zipp -marcas de la misma matriz, ya que la primera adquirió a la segunda en 2007-, que se convierten en patrocinadores oficiales de componentes y ruedas del equipo telefónico para las dos próximas temporadas (2020 y 2021).

Todo el **Movistar Team estará equipado a partir de este año con los componentes SRAM RED eTap AXS HRD**, siendo además la primera temporada en la que el equipo al completo **competirá y entrenará de manera exclusiva con frenos de disco**. El cambio AXS de SRAM ofrece a sus ciclistas un juego de multiplicaciones más amplio y una progresión de cambio mucho más suave que otros sistemas tradicionales. Aunque la gama de SRAM permite diversas opciones de plato y piñón, y los propios corredores podrán disponer de configuraciones específicas en determinadas carreras, **está previsto que el equipo femenino utilice habitualmente platos de 48/35 dientes, mientras que los hombres competirán normalmente con un 50/37**. Ambas escuadras emplearán **piñones de 10 a 33 dientes**. ![SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e0e0c090ee694ba33349424/5e0e1f8e0ce694c05b8b461b-sram-y-zipp-nuevos-socios-del-movistar-team.jpg "SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team")
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En el apartado de **ruedas**, el conjunto telefónico tendrá a su disposición toda la **gama Zipp Firecrest y Zipp NSW**, en opciones tubular y tubeless. Las ruedas **Zipp 303 y 454 NSW** serán, en principio, las más utilizadas en **pruebas de ruta**, mientras que las **858 NSW y Super-9 Disc** deben ser las empleadas en las **contrarreloj**. ![SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team](/uploads/static/ciclismo/upload/images/gallery/5e0e0c090ee694ba33349424/5e0e22460ce694d45b8b4662-sram-y-zipp-nuevos-socios-del-movistar-team.jpg "SRAM y Zipp, nuevos socios del Movistar Team")
“*Los materiales de SRAM y Zipp siempre me han atraído desde fuera como corredor, así que estoy muy contento de que todo el equipo seamos ahora parte de la familia SRAM*", **señala Alejandro Valverde**. "*En el tiempo que llevamos con ellos me ha gustado el esfuerzo que hacen en diseñar los materiales, la tecnología que hay detrás y cómo se preocupan por tenernos bien atendidos y asegurarse de que estamos contentos con el producto. En cuanto a Zipp, conozco sus ruedas desde hace muchísimos años y siempre han sido sinónimo de rapidez*". “*Va a ser interesante y atractivo correr desde este año con estos nuevos cambios AXS de SRAM*", **apunta Enric Mas**. "*Pienso que esa menor diferencia entre piñones me puede beneficiar, ya que soy un corredor que tiende a mantener una cadencia muy constante tanto en las cronos como en las subidas*". Por su parte, **Lourdes Oyarbide habla sobre el nuevo proveedor de ruedas del Movistar Team**: “*Las cronos siempre han sido el terreno donde he conseguido mejores resultados, y tener acceso a materiales como los que fabrica Zipp puede ser una gran ayuda para mí. Siempre se ha dicho que las ruedas Zipp son rápidas pero, a la vez, fáciles de dirigir en días complicados, como cuando tienes que pelear contra el viento en los abanicos*". “*Después de 37 años, toda una vida, cambiamos de componentes a SRAM y Zipp*", **indica Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team**. "*Es, por tanto, una novedad histórica para nosotros, un cambio muy importante, así como una gran oportunidad para unirnos a una empresa que desde hace años se ha convertido en referente en cuanto a tecnología en la fabricación de ruedas, cambios y todo tipo de componentes*".