Stefan Küng: "Hubiera preferido ganar y agarrar el liderato de otra forma"

"Reconocí el recorrido esta mañana y vi que era perfecto para mí", afirmó el suizo del Groupama FDJ tras su formidable actuación en la penúltima etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

EFE. Foto: Photo Gómez Sport

Stefan Küng, con el maillot de líder de la VCV 2021.
Stefan Küng, con el maillot de líder de la VCV 2021.

El corredor suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ) , vencedor de la contrarreloj individual de la cuarta etapa y virtual vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana, reconoció que le hubiera gustado vestirse amarillo de otra forma, ya que el pinchazo de Enric Mas (Movistar) en el último kilómetro de la carrera sirvió el triunfo en bandeja al corredor helvético.

"Hubiera preferido ganar y agarrar el liderato de otra forma, sin problemas mecánicos, pero lo di todo, gané la etapa, voy de amarillo, así que muy, muy feliz. Ahora toca rematar el domingo, lo que no debería ser mucho problema, y trabajar para que Arnaud Démare gane el esprint en Valencia. Ha sido una gran semana para el Groupama FDJ", señaló.

 



Sobre la etapa de este sábado, el campeón de Europa de contrarreloj comentó que "reconocí el recorrido esta mañana y vi que era perfecto para mí. Me sentía muy bien estos días en la Volta, incluso en la etapa de montaña del viernes, así que sabía que esta crono iba ser muy buena para mí. Lo di absolutamente todo porque sabía que podía arrebatar el maillot amarillo a Enric Mas".

"Después del primer punto intermedio, oí que Oliveira iba muy cerca mío, así que sabía que tenía que empujar hasta la línea de meta con todo. Luego pasó Mas a 20 segundos y pensé, «uff, es rápido», pero creo que pagó algo el esfuerzo que hizo en esta primera parte, porque en la segunda se podía ver como iba algo más incómodo. Perdió mucho tiempo en esta parte y no sé que hubiera pasado sin el pinchazo. Lo siento de verdad por él, pero es el deporte", agregó.

Küng, que sucederá en el palmarés de la ronda valenciana a Tadej Pogacar, aseguró que "ganar una carrera como la Volta a la Comunitat Valenciana te da mucha confianza. Ir de amarillo el último día significa que el trabajo duro ya está hecho. Antes de venir aquí, no hubiera dicho que podía estar hoy vestido de amarillo".

"No es que hubiera aquí un nivel como en el Tour de Francia, pero había muy buenos corredores como Mas y otros muchos, así que ganarles es genial y me llena de confianza", finalizó.

 

El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), campeón de Europa contrarreloj

Relacionado

Stefan Küng, campeón de Europa contrarreloj