Stefan Küng supera a Ganna para revalidar su título europeo contrarreloj

En un emocionante duelo el suizo supera por 8" al italiano, que había marcado el mejor tiempo en el punto intermedio. Bronce para Remco Evenepoel.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dario Belingheri (Bettini Photo)

Stefan Küng supera a Ganna para revalidar su título europeo contrarreloj
Stefan Küng supera a Ganna para revalidar su título europeo contrarreloj

El suizo Stefan Küng ha revalidado en Trento (Italia) su título de campeón de Europa contrarreloj después de superar en un emocionante duelo, por tan solo 8", al italiano Filippo Ganna, actual campeón del Mundo de la especialidad. El bronce ha sido para el belga Remco Evenepoel, que ha marcado un tiempo 15" superior al de Küng. 

Sobre un circuito llano de 22,4 km -una distancia impropia de un campeonato de este nivel- el suizo Stefan Bissegger fue el primero en bajar de 25 minutos, marcando un crono de 24´52" que perduró como el mejor hasta la llegada de Filippo Ganna, Remco Evenepoel y Stefan Küng, los grandes dominadores de la carrera. 

Al paso por el punto intermedio (km 11,1) la igualdad era máxima entre los tres, con el italiano marcando 12´21", seguido muy de cerca por el belga, a 1", y el suizo, a 3". 

En la segunda mitad, Evenepoel perdió algo de fuelle (acabó a 14" del ganador) y Ganna parecía lanzado a por la victoria, hasta el punto de doblar a todo un campeón del Tour de Francia como Tadej Pogacar, que había salido un minuto antes. Cruzó la meta en 24´37", superando en 7" a Evenepoel. El oro parecía a su alcance... hasta que Stefan Küng llegó al último kilómetro con un tiempo estratosférico. Estaba volando -marcó una media de 54,89 km/h- y paró el cronometro 8" antes que el italiano, lo que le daba por segundo año consecutivo el título de campeón de Europa (el año pasado lo conquistó por delante de Cavagna y Campenaerts). 

Bissegger acabó cuarto, y tras ellos se clasificaron el alemán Max Walscheid, el italiano Edoardo Affini y el danés Kasper Asgreen. Pogacar fue 12º, a 1´21" de Küng. 

La prueba no contó con participación española, ya que David de la Cruz -el elegido para representar a nuestro país- renunció para preparar mejor la carrera en línea del domingo.  

 

CLASIFICACIÓN

 

Los mejores vídeos