Steven Kruijswijk, uno de los ciclistas más veteranos del pelotón (cumplió 38 años en junio), ha ampliado su contrato con el Team Visma | Lease a Bike por una temporada más, por lo que en 2026 cumplirá su 17ª como profesional, todas en la misma estructura.
El ciclista neerlandés desempeña un papel fundamental dentro de la cultura del equipo, y demostró durante el pasado Giro de Italia, ganado por su compañero Simon Yates, que sigue siendo un ciclista muy valioso en carrera.
Kruijswijk ha dedicado toda su carrera al WorldTeam neerlandés. Progresó en el Rabobank Continental Team, debutó en el WorldTour con el Rabobank ProTeam en 2010 y se convirtió en uno de los mejores ciclistas de Grandes Vueltas de su generación. Además de una victoria de etapa en la Vuelta a Suiza y una victoria general en la Arctic Race de Noruega, Kruijswijk destacó con un tercer puesto en el Tour de Francia de 2019, un cuarto puesto en la Vuelta a España de 2018 y un cuarto puesto en el Giro de Italia de 2016, donde vistió la maglia rosa durante seis días.

“Todavía lo disfruto mucho y me siento físicamente de maravilla”, dice Kruijswijk sobre la prolongación de su estancia con el equipo y en el pelotón. “Este último Giro nos reafirmó a mí y al equipo que sigo siendo un activo valioso. Esa sensación fue decisiva para mí. También intento compartir mi experiencia lo máximo posible con los ciclistas más jóvenes. De esta manera, espero seguir contribuyendo a los futuros éxitos del equipo”.añade.

El director del Visma | Lease a Bike, Grischa Niermann, también ha mostrado su satisfacción por la renovación de Kruijswijk: "Es importante que podamos conservar a alguien que lleva tanto tiempo en este equipo. Steven ha asumido prácticamente todos los roles aquí y ha vivido todo tipo de situaciones. Eso le hace extremadamente valioso para el equipo, y especialmente para nuestros jóvenes talentos. Además, demostró una vez más durante el último Giro que sigue siendo más que capaz de dar un alto rendimiento sobre la bicicleta".