Strade Bianche: primera prueba WorldTour para el EOLO-Kometa

El equipo de la Fundación Contador disputará este sábado la exigente prueba de los "caminos blancos", con 63 km de sterrato, en el que será su debut en una carrera de la máxima categoría.

Ciclismoafondo.es / prensa Fundación Contador

Strade Bianche: primera prueba WorldTour para el EOLO-Kometa
Strade Bianche: primera prueba WorldTour para el EOLO-Kometa

El EOLO-Kometa, el equipo ProTeam de la Fundación Contador, vivirá el próximo sábado un día importante en la la joven historia del equipo, ya que estarán en la línea de salida de la 15ª edición de la Strade Bianche en lo que será el primer compromiso WorldTour para el equipo tras el salto de categoría.

La prueba partirá de Siena para volver a la ciudad del Palio tras 184 kilómetros. La meta estará en la famosa Piazza del Campo, y entre medias, muchísima belleza y esfuerzo, destacando los 63 kilómetros de tramos de sterrato divididos en once sectores. Además los ciclistas transitarán por las sugerentes colinas de Montalcino adornadas con sus viñedos, y afrontarán la durísima ascensión de Porta di Fontebranda, que a medio kilómetro del final suele ser decisiva para determinar el ganador.

stradebianche perfil

 

Un ganador que el año pasado fue Wout van Aert, y en las ediciones anteriores Julian Alaphilippe, Tiesj Benoot y Michal Kwiatkowski, lo que habla a las claras de la exigencia de esta carrera, cuyo prestigio no deja de aumentar por la espectacularidad del terreno por el que discurre.  

24 equipos tomarán parte en la Strade Bianche, los 19 WorldTeam más cinco invitados, el Arkéa-Samsic y los italianos Androni Giocattoli, EOLO-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè y Vini Zabù. 

El EOLO-Kometa afrontará su primera carrera World Tour con los siguientes ciclistas: los españoles Sergio García, Arturo Grávalos y Diego Pablo Sevilla, los italianos Samuele Rivi y Davide Bais, el húngaro Erik Fetter y el portugués Daniel Viegas. Una carrera dura y un debut de mucho prestigio para la que cada uno de ellos está preparado.

 

Declaraciones

Diego Pablo Sevilla: Estoy muy motivado ante esta oportunidad. Debuto en la Strade Bianche en competición y a la incertidumbre que siempre hay en un debut se le añade además la incertidumbre lógica ante el nivel que tiene esta carrera. Vamos con muchísimas ganas. La Strade Bianche es una de mis carreras favoritas. Me encanta verla por televisión. Ese día intento cuadrar toda la agenda de entrenamientos para llegar pronto a casa y ponerme a verla cuanto antes. Tengo muchas ganas de conocerla desde dentro, antes podremos conocer algunos de los tramos más importantes. Ya desde fuera se la ve durísima, desde dentro tiene que ser otro nivel. Espero poder hacerlo bien. Es una carrera muy bonita para rodar delante. Cuando los grandes aspirantes a la victoria aceleren el asunto se va a complicar mucho, yendo por delante te quitas de tener que pelear por la posición, la tensión del grupo y también es interesante para el equipo tener presencia en una fuga. No es un monumento, pero tiene un enorme prestigio”.

Arturo Grávalos: Es una carrera a la que le tengo un cariño especial. En el Giro U23 he tenido la oportunidad de afrontar varios tramos de sterrato en una de sus etapas y guardo recuerdos muy bonitos de aquella jornada. Pude rodar en el grupo cabecero en los momentos importantes y estar en la pelea por la disputa. Esta edición de la Strade Bianche es la primera carrera de nuestra temporada. Es casi un monumento. Un monumento moderno dentro del WorltTour. Me gustaría hacerlo muy bien este año y de cara al futuro sueño por poder estar disputándola”.

Samuele Rivi:La Strade Bianche será mi primera carrera en la categoría WorldTour, así que realmente no sé qué esperar. Aunque realmente lo sé: mucho, muchísimo, esfuerzo. Pero eso es algo que siempre está ahí, en todas las carreras. Lo que es seguro es lo maravilloso de poder debutar como profesional en Italia en una carrera como ésta”.