Strava activa 5 nuevos retos en Zwift

La red social ha activado 5 retos indoor en 5 segmentos virtuales en esta plataforma que están disponibles para los usuarios españoles y franceses hasta el 19 de abril

Ciclismoafondo.es

Strava activa 5 nuevos retos en Zwift
Strava activa 5 nuevos retos en Zwift

Las aplicaciones virtuales para disfrutar al máximo del ciclismo indoor están viviendo un espectacular auge en estos días de #YoMeQuedoEnCasa. Siguiendo esta tendencia, Strava acaba de activar 5 nuevos retos virtuales en 5 segmentos en Zwift, que estarán disponibles para los usuarios españoles y franceses hasta el 19 de abril.

En días pasados la red social para deportistas activó el reto Tele-deporte que suma más de 65.000 participantes en España y Francia y que anima a ejercitarse en casa durante 4 días a la semana durante 3 semanas. 26.100 de los inscritos son españoles.

Ahora, Strava ha decidido ampliar los retos virtuales en Zwift para ayudar a los numerosos deportistas de España y Francia que continúan entrenando en sus casas a sentirse más motivados. Además del aspecto lúdico de intentar hacerse con la serie de 5 medallas de los retos navegando entre los diferentes mapas, los finishers de los 5 segmentos optarán a ganar una de las 10 suscripciones a Strava para 3 meses que se sortean.

“La conexión entre Strava y Zwift es ya bastante fuerte pero queríamos proporcionar elementos adicionales, que hagan la experiencia todavía más atractiva. Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a los atletas que tienen que quedarse confinados en casa, y entrenan de manera virtual, a romper con la monotonía. Esta serie de retos es una innovación en el sentido que es la primera vez en el mundo que lanzamos este tipo de retos, y representa una oportunidad para participar en una experiencia única", explica Grégory Vermersch, country manager de Strava en España y Francia.

Los 5 retos

Los 5 nuevos retos son éstos:

Un extra de motivación, también virtual

En retos como los que Strava propone en esos 5 segmentos (Volcano Climb, Box Hill, Yorkshire KOM, Innsbruck KOM, NYC KOM), se puede aumentar la motivación retando a algún amigo en el segmento o fijándonos un objetivo personal en el segmento. Además, la herramienta de comparación de esfuerzo de segmentos nos permite, también ver la velocidad, la frecuencia cardíaca, los intervalos de tiempo y nuestra posición en la tabla de clasificación para ayudarnos a superar nuestros mejores tiempos o los de los demás en tiempo real.

  • ¿Que es un segmento?

Es una porción de ruta generada por la comunidad Strava en la cual cualquier deportista que pasa entra en una clasificación: su tiempo se registra para que pueda compararlo con sus marcas anteriores, las de sus amigos y las de otros miembros de la comunidad así como atletas profesionales. Cada tipo de actividad tiene sus propios segmentos y tablas de clasificación: los ciclistas compiten contra ciclistas, los corredores contra corredores, etc.

  • Los retos en Strava se adaptan

Los retos de Strava también pueden completarse desde casa con un entrenamiento indoor. Retos como el de Tele-deporte, el de los 5 segmentos en Zwift, o el reto global de SOLOdarity que arranca en unos días, quieren ayudar a los atletas Strava a mantenerse activos durante estas semanas sea cual sea el deporte que practiquen. Además, los desafíos mensuales de Abril de ciclismo, de running, de caminar o de entrenamiento también aceptarán cargas de actividades indoor y virtuales.

Mike Teunissen (Jumbo-Visma) fue uno de los participantes en el Tour de Flandes virtual. Foto: EFE/EPA/ROBIN UTRECHT

Relacionado

Ciclismo virtual en tiempos de confinamiento