Mañana martes se pne en marcha, desde la Cala de Mijas (Málaga) la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, que pese a coincidir con uan gran vuelta como el Giro de Italia presentará un cartel interesante. Entre los máximos favoritos a suceder a Jakob Fuglsang en el palmarés se encuentra Miguel Ángel Supermán López, jefe de filas del Movistar Team para la ronda andaluza.
Pese a llevar pocos días de competición con su nuevo equipo -solo ocho días, las seis etapas del Tour de Romandía y dos Trofeos de la Challenge Mallorca- el colombiano va a más y ya se dejó ver en los puestos de honor en el Trofeo Serra de Tramuntana que se adjudicó Jesús Herrada.
Además el recorrido de este año de la Vuelta a Andalucía le favorece ya que es una carrera para escaladores en la que no habrá contrarreloj, destacando sobre todo la etapa reina del jueves, con final en Villarrodrigo (alto de 3ª categoría), en la que habrá que superar por el camino otros cinco puertos de montaña incluidos dos primeras: Yelmo y la Toba. Además habrá varios finales "explosivos" cuesta arriba, en Zahara de la Sierra y Alcalá la Real (1ª y 2ª etapa).
Junto a Supermán López completarán el equipo del Movistar Team Héctor Carretero, José Joaquín Rojas, Gonzalo Serrano -ganador el año pasado, en Iznájar, de una etapa de la ronda andaluza- Sebastián Mora, Abner González y Juri Hollmann.

Equipos participantes y favoritos
Serán 16 los equipos participantes, que conformarán un cartel de altura ya que de ellos nueve serán equipos de la máxima categoría UCi WorldTeam y siete UCI ProTeams, incluyendo todos los españoles. Cada equipo correrá con siete ciclistas. Un total de 112 ciclistas que pelearán por suceder en el palmarés a Jakob Fuglsang, vencedor de las dos últimas ediciones de `La Ruta del Sol´´.
Los equipos participantes serán:
- 9 UCI WorldTeams: INEOS Grenadiers, Astana Premier-Tech, Deceuninck-Quick Step, Team Bike Exchange, Movistar Team, UAE Team Emirates, Jumbo-Visma, Israel Start-Up Nation y Trek-Segafredo.
- 7 UCI ProTeams: Alpecin-Fenix, Gazprom RusVelo, Caja Rural Seguros-RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Burgos-BH y Sport Vlaanderen - Baloise.

Aunque no todos los equpos han confirmado aún sus "sietes" oficiales, entre la nómina de aspirantes al triunfo en la general final podemos destacar los nombres de Supermán López (Movistar Team), Ilnur Zakarin (Gazprom-RusVelo), Óscar Rodríguez (Astana Premier-Tech), Ethan Hayter y Eddie Dunbar (INEOS Grenadiers), Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), Jonathan Lastra (Caja Rural)-Seguros RGA, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Dani Navarro (Burgos-BH), Jay Vine (Alpecin Fénix) y Daryl Impey (Israel Start-Up Nation).
Mads Pedersen, Alexander Kristoff y Mark Cavendish -que lucharán en las llegadas al sprint- son otros ciclistas ilustres que correrán la Vuelta a Andalucía.
Etapas
1ª Etapa: 18 de mayo. Cala de Mijas (Málaga) - Zahara de la Sierra (Cádiz), 152,1 Km
2ª Etapa: 19 de mayo. Iznájar (Córdoba) - Alcalá la Real (Jaén), 183,0 Km
3ª Etapa: 20 de mayo. Beas de Segura (Jaén) - Villarrodrigo (Jaén), 175,1 Km
4ª Etapa: 21 de mayo. Baza(Granada) - Cúllar Vega (Granada), 182,9 Km
5ª Etapa: 22 de mayo. Vera (Almería) - Pulpí (Almería), 182,9 Km.