Suspendida definitivamente la Vuelta a Castilla y León 2020

El elevado gasto de las medidas sanitarias que deberían adoptar, y la imposibilidad de recibir ayudas en este momento por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, han llevado a los organizadores a esta suspensión.

Ciclismoafondo.es / EFE

vuelta castilla leon
vuelta castilla leon

Los organizadores de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León confirmaron ayer la suspensión definitiva de la edición de este año -que iba a ser la 35ª-  después de un primer aplazamiento al mes de julio desde las fechas inicialmente previstas (del 24 al 26 de abril). 

El elevado gasto de las medidas sanitarias que deberían adoptar, así como la responsabilidad por la salud de los corredores y resto de participantes, han pesado a la hora de adoptar esta resolución. El exciclista profesional Laudelino Cubino, presidente del club organizador de la carrera (CC Cadalsa), ha explicado a través de una nota informativa que en esta decisión también ha influido la imposibilidad de recibir ayudas por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. La cancelación de esta ayuda ha sido obligada por la modificación presupuestaria de la administración autonómica para atender a los gastos sanitarios y sociales debido a la pandemia del coronavirus. 

 

Davide Cimolai
Davide Cimolai, ganador de la edición 2019 d ela Vuelta a Castilla y León. Foto: Photo Gomez Sport

 

"El aplazamiento en principio se planteó para celebrar el evento en el mes de julio. Durante el mes de abril nos comunicó La Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social. La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad. También se ha tenido en cuenta el concepto de oportunidad e idoneidad, pues el volver a la competición provocara la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que provocaran un mayor gasto y responsabilidad. Por estos motivos el club ha decidido suspender la edición del evento en este 2020", explica Laudelino Cubino en el comunicado. 

Los organizadores confían en poder "volver en 2021 a la carretera una vez superada esta pandemia que está trastocando nuestras vidas cotidianas".