Cancelados los Seis Días de Rotterdam por el repunte de coronavirus

La prueba de ciclismo en pista iba a celebrarse del 6 al 11 de diciembre, y se suspende por las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno de los Países Bajos.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Imagen de archivo de los Seis días de Rotterdam
Imagen de archivo de los Seis días de Rotterdam

Los Seis Días de Rotterdam, prueba de ciclismo en pista de seis días cuya celebración estaba prevista entre el 6 y 11 de diciembre, han sido cancelados a consecuencia del repunte de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a restricciones sanitarias decretadas desde hace 10 días por el Gobierno de los Países Bajos.

Las medidas sanitarias estarán vigentes hasta el 4 de diciembre, aunque por el repunte podrían verse ampliadas por más tiempo.

"La cancelación supone un golpe, ya que hasta hace dos semanas no se pensaba en cancelar el evento. Teníamos muchas ganas de que llegara, se planeaba una gran edición, con una destacada participación", explicó la organización de la prueba.

Entre los participantes en la ya cancelada prueba se encontraba el belga Kenny De Ketele, para quien los Seis Días de Rotterdam iba a suponer su última carrera de ciclismo en pista antes de colgar la bicicleta tras una brillante trayectoria en la que ha acumulado ocho medallas en Campeonatos del Mundo de pista (una de oro, en madison), y diez medallas en Europeos (tres de ellas de oro, todas en Madison).  

Se trata de la segunda cancelación consecutiva de los Seis Días de Rotterdam.

Los mejores vídeos