El pasado 2 de octubre Taco van der Hoorn protagonizó uno de los momentos más emotivos de la temporada en la Elfsteden Race, clásica neerlandesa de categoría UCI 1.1 cuya 3ª edición ganó en solitario tras rematar en solitario una escapada numerosa.
La victoria del corredor neerlandés del Intermarché - Wanty -un rodador de primera especialista en fugas-, tuvo un alto componente emocional ya que era su primer gran resultado tras estar 16 meses sin competir a causa de una grave conmoción cerebral que sufrió en el Tour de Flandes de 2023. En esa carrera Van der Hoorn se cayó y se golpeó la cabeza, sufriendo una conmoción cerebral que le dejó secuelas durante meses y que le hizo tener que pasar por un largo periodo de rehabilitación.
Ahora, finalizada la temporada que marcó su vuelta al pelotón, el Intermarché - Wanty anuncia la renovación por dos campañas más de Taco van der Hoorn, quien acaba de cumplir 31 aós. Así, el carismático ciclista se mantiene fiel al equipo de Jean-François Bourlart al menos hasta finales de 2026.
GREAT NEWS!!! Taco van der Hoorn stays two more years with Intermarché-Wanty 😍
— Intermarché-Wanty (@IntermarcheW) December 11, 2024
The master of breakaways made a victorious comeback after 16 months away from concussion. Truly an inspiration. We are so happy to keep his winning smile in our team.
🎥 @cyclingmedia_ag pic.twitter.com/mQla8hxrjO
Desde su llegada al equipo en 2021 procedente del Jumbo-Visma, el neerlandés se ganó las simpatías de muchos aficionados al ciclismo con sus largas escapadas. Fue de esta manera tan espectacular que en el Giro de Italia 2021 obtuvo en Canale la primera victoria de etapa en una gran vuelta para el Intermarché-Wanty, antes de sumar éxitos similares en el Tour del Benelux y el Circuito de Houtland, ambas también en 2021.
En 2022, Taco van der Hoorn siguió desbaratando los planes del pelotón y ganó la Brussels Cycling Classic, para luego coquetear con la victoria en su primer Tour de Francia, derrotado por solo un par de milímetros en la etapa empedrada que finalizó Arenberg, en la que fue 2º tras Simon Clarke. Su trabajo para sus compañeros de equipo también fue valorado por el seleccionador nacional, quien le convocó para el Campeonato Mundial de ese año en Wollongong.
Después de una nueva fuga en Kuurne-Bruselas-Kuurne, que por segundo año consecutivo estuvo a punto de acabar con la victoria, 2023 parecía igual de prometedor para Taco, hasta que llegó la desafortunada caída en el Tour de Flandes. Víctima de una grave conmoción cerebral por segunda vez en su carrera, estuvo fuera de la competición durante dieciséis meses mientras se recuperaba de diversas secuelas que le dejó el accidente.
Al regresar en agosto de 2024 en el Tour de Lovaina, Taco van der Hoorn mostró su eterna sonrisa al frente de la carrera, acumulando 750 kilómetros en fugas durante el Tour de Alemania, el BEMER Cyclassics, el Tour de Guangxi y la Elfsteden Race, donde el pasado 2 de octubre volvió a levantar los brazos en la que fue su quinta victoria con los colores del Intermarché-Wanty.

DECLARACIONES
Taco van der Hoorn: "Estoy muy contento de haber vuelto a mi mejor forma y de poder mirar al futuro con confianza. Es difícil resumir todos los progresos realizados en los últimos dieciocho meses, pero espero que mi experiencia pueda servir de ejemplo para cualquiera que esté pasando por un período oscuro. He elegido continuar mi carrera con el Intermarché-Wanty ya que compartimos la misma visión. Mi ambición personal encaja perfectamente con los objetivos del equipo. Disfruto de la plena confianza de los directores deportivos en las carreras en las que creo que tengo posibilidades de lograr una buena actuación. Además, gracias al buen ambiente en el equipo siempre me lo paso bien compitiendo, lo cual es un factor importante para mí. Por último, contamos con un equipo muy competitivo; me siento involucrado con él y me siento escuchado. Comparto la misma visión que nuestro jefe de equipo, Mikey van Kruiningen, siempre buscando superar los límites junto con nuestros socios técnicos".
Aike Visbeek (Director de Rendimiento del equipo): "Taco van der Hoorn es una de nuestras personalidades más populares, un ciclista que es admirado por los aficionados por su agresivo estilo de correr. Junto con Biniam Girmay, Louis Meintjes, Simone Petilli, Lorenzo Rota y Georg Zimmermann, forma el núcleo del equipo sobre el que construimos nuestra identidad desde nuestra llegada al World Tour en 2021. Taco es un ejemplo, inspira a sus compañeros de equipo con su temperamento y buen humor; por eso le extrañamos tanto durante su larga ausencia. A su regreso en agosto, estaba inmediatamente listo para rendir y logró mantener este nivel hasta el final de la temporada. Estamos muy contentos de poder volver a contar con él en las próximas temporadas. Juntos seguiremos cazando victorias, sobre todo en las clásicas".