Pogacar amplía su contrato con el UAE Team Emirates hasta 2026

El esloveno, vigente ganador del Tour de Francia, tenía contrato con el equipo emiratí hasta 2024, y ambas partes acuerdan prolongarlo dos temporadas más.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

Tadej Pogacar prorroga su contrato con el UAE Team Emirates hasta 2026
Tadej Pogacar prorroga su contrato con el UAE Team Emirates hasta 2026

Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates siguen de enhorabuena en la recién estrenada temporada 2021. Tras imponerse con autoridad hace unos días en el UAE Tour, hoy se ha hecho oficial que el joven esloveno correrá en las filas del equipo emiratí al menos hasta 2026.  

Esta noticia llega tan solo diez meses después de que el talento esloveno renovara su contrato hasta 2024. Eso fue en mayo del pasado año y desde entonces Pogacar no ha dejado de crecer como ciclista, ganando el Tour de Francia (más 3 etapas), el campeonato de Eslovenia contrarreloj, y recientemente el UAE Tour. Es, junto a su compatriota Primoz Roglic, el corredor de referencia en las vueltas por etapas y por su edad (22 años) aspira a lograr un palmarés de ensueño. Acumula ya 19 victorias como profesional, la mayoría de ellas en carreras World Tour. 

Por eso, el UAE Team Emirates ha puesto todo su empeño para ampliar el contrato dos temporadas más y asegurarse a su joven estrella al menos hasta finales de 2026.

 

“Nos complace anunciar la nueva extensión del contrato de Tadej con nosotros. -anuncia Mauro Gianetti , director ejecutivo del equipo a través de un comunicado-. Cree firmemente en nuestro proyecto al igual que nosotros en sus habilidades. Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo aquí en EAU. Estamos creando un grupo real, unido, con un ambiente que no recuerdo en todos mis años en el ciclismo. Estoy particularmente orgulloso de esto".

Habiendo conseguido su primera victoria de la temporada en el UAE Tour, Pogacar se ha mostrado entusiasmado con los años venideros:  “Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los ciclistas y el personal y es un buen ambiente para estar. El equipo muestra mucha confianza en mí, lo que agradezco, y trabajo duro para demostrarlo cuando corro junto a mis compañeros. Espero que podamos tener muchas más temporadas exitosas juntos en los próximos años ".

También Matar Al Yabhouni , presidente del UAE Team Emirates, se ha mostrado contento con la ampliación del contrato de su gran estrella: “Tadej es nuestro presente y nuestro futuro. Es un ciclista que pudo ganar el Tour de Francia a pesar de su corta edad y aún así se las arregló para manejar la presión de un éxito tan grande. Mostró gran aplomo y determinación para ganar el UAE Tour, una carrera que crece año tras año y que es de obvia importancia para nosotros. Estoy seguro de que seguiremos logrando importantes éxitos juntos en el futuro ".

Tadej Pogacar tiene previsto correr este sábado en la Strade Bianche y luego en la Tirreno-Adriático (del 10 al 16 de marzo) y la Itzulia (del 5 al 10 de abril). Su gran objetivo de la temporada será el Tour de Francia (del 26 de junio al 18 de julio) y también tiene previsto correr la Vuelta a España, a partir del 14 de agosto. 

 

Los mejores vídeos