Tadej Pogacar (Eslovenia) es el rey del mundo por segundo año consecutivo. El corredor esloveno revalidó el oro mundial tras un apabullante y indescriptible ataque en la ascensión al Monte Kigali a más de 100 kilómetros para la línea de meta, dejando a todos los integrantes del pelotón perplejos. En 2024 en Zurich, se lanzó a por el triunfo a 100, y en Ruanda volvió a repetir hazaña. Los dos valientes que le siguieron la rueda, Isaac del Toro (México) y Juan Ayuso (España) se vieron relegados al top-10, incapaces de hacerle frente a lo largo del trazado. Remco Evenepoel (Bélgica), tras dos averías y dos cambios de bicicleta, se consagró como plata y Ben Healy (Irlanda), con su característica combatividad, conquistó el bronce para su país.
🌟 Disfrútenlo, porque estamos viviendo historia del ciclismo.
— Teledeporte (@teledeporte) September 28, 2025
Tadej Pogacar revalida su título de campeón del mundo en ruta tras una exhibición 𝑫𝑬𝑺𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑨𝑳 en Ruanda, atacando a más de 100 kilómetros para el final. #Kigali2025 #RuandaRTVE https://t.co/RDbQEGDFaB pic.twitter.com/t8D9mcszVA
La última prueba del Campeonato Mundial de Ciclismo celebrado en la capital de Ruanda, Kigali, descubrió un recorrido exigente y de gran envergadura con más de 267 kilómetros de trazado y 6.096 metros de desnivel acumulado, un auténtico reto para los 165 integrantes del pelotón internacional. A pesar de la compeljidad, desde los primeros compases de carrera se sucedieron los ataques y los movimientos en busca de conformar la fuga con nombres como Raúl García Pierna (España), Julian Alaphilippe (Francia) o Isaac del Toro (México) entre los más activos de la jornada.
En cambio, todo se resquebrajó a 100 kilómetros de meta, y no por alguno de los corredores mencionados anteriormente, sino por el mísmisimo Tadej Pogacar, que volvía a repetir la hazaña del Mundial 2024 celebrado en Zurich. El corredor esloveno lanzó un ataque mortífero en la ascensión al Monte Kigali, al que solo le pudieron seguir Isaac del Toro y Juan Ayuso. Sus dos compañeros de UAE Emirates - XRG le acompañaron en el movimiento que realizó para ir en busca de la victoria, aunque, a diferencia de él, no pudieron resistir la responsabilidad y empuje de liderar la cabeza de carrera.
Primero cayó Ayuso y más tarde Del Toro, dejando a Pogacar liderando en solitario con más de 60 kilómetros por delante. Los continuos pasos por el Monte Kigali destrozaron a los dos jóvenes corredores y encumbraron al esloveno por segunda vez consecutiva como el mejor del mundo. Por detrás de él, en el último tramo de la carrera se produjo una lucha por las dos medallas restantes entre Remco Evenepoel, Ben Healy y Mattias Skjelmose (Dimanarca), en la que el campeón del mundo de contrarreloj supo gestionar sus fuerzas y escaparse a menos de 10 para meta y recalamar la plata y el irlandés, replicándolo momentos más tarde, conquistó el bronce.
Clasificación
Results powered by FirstCycling.com