Tadej Pogacar (UAE Emirates - XRG) es indescriptible. No existen los calificativos para describir o narrar las proezas y las hazañas que sigue firmando en cada competición. Después de proclamarse campeón del Tour de Francia, del Campeonato del Mundo y de Europa, del Tour de Flandes, de la Lieja-Bastoña-Lieja y de lograr otros 15 triunfos parciales más, todo en la misma campaña, el corredor esloveno cierra la temporada 2025 como mejor la sabe hacer, con una victoria más. Sumó su quinta victoria consecutiva en Il Lombardia, un hecho incomparable y sin antecedentes que se acerquen ni una pizca. Atacó a 36 kilómetros de meta, dejó a Remco Evenepoel (Soudal - Quick Step) sentado en su sillín, cazó a Quinn Simmons (Lild - Trek) y levantó los brazos como lo que es, el gran dominador del ciclismo mundial.
"La Clásica de las hojas muertas" tiene 119 ediciones y nunca ante ha visto volar a un corredor de esta manera. Con un recorrido de 241 kilómetros y 4.639 metros de desnivel positivo entre las localidades de Como y Bérgamo, la ronda italiana ha sido conquistada implacablemente por Tadej Pogacar, sin ningún tipo de discusión, convirtiéndose en el primer y único corredor de la historia en ganar cinco veces seguidas una clásica monumento. Y lo hizo dominando la carrera desde los primeros compases con su equipo controlando el pelotón e imprimiendo un ritmo elevado en las fases más cruciales del trazado.
We couldn’t wish for a better way to say goodbye ❤️ #ILombardia
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) October 11, 2025
Thank you for everything, @majkaformal. This one is for you! 🍂🏆 #WeAreUAE pic.twitter.com/x781uRX00G
El UAE Emirates - XRG está compuesto por campeones y grandes rodadores, lo que está contrastado con la victoria número 94 de la temporada, estableciendo un nuevo récord absoluto en la historia de este deporte. Como consecuencia, su poderío y labor de equipo con Rafal Majka, en su última carrera como corredor profesional, Jay Vine y Pavel Sivakov lograron marcar el ritmo y lanzar a su estrella en la parte decisiva de la prueba. Tadej Pogacar recogió los frutos de sus compañeros, y con un ataque demoledor a 36 kilómetros, sentenció la carrera.
Primero, dejó a Remco Evenepoel petrificado, sin ninguna opción de respuesta, el belga continuó con su pedaleo y cruzó la línea de meta en segunda posición a casi dos minutos de diferencia. Y segundo, cazó a Quinn Simmons, que lideró la escapada del día en solitario y con pundonor, en apenas cuatro kilómetros para ponerse a la cabeza de la carrera y establecer un nuevo hito en los libros de historia del ciclismo. Con esta victoria, Tadej Pogacar sumó un total de 108 triunfos en su carrera como profesional y sigue acumulando méritos para ser inolvidable y quedar grabado en los recuerdos de los aficionados al deporte.
Además, el Il Lombardia se convirtió en un día de despedidas para cinco corredores que cuelgan la bicicleta. El ya mencionado polaco Rafal Majka, aupado en hombros en el podio por Tadej Pogacar y el resto de sus compañeros en UAE Team Emirates-XRG; el sudafricano Louis Meintjes y el italiano Simone Petilli en Intermarché-Wanty; el checo Pieter Serry, homenajeado por Remco Evenepoel, su jefe de filas en Soudal-QuickStep; y el italiano Salvatore Puccio, fiel gregario tantos años en INEOS Grenadiers.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com