El Lidl-Trek ha anunciado que Jakob Söderqvist pasará a formar parte de su equipo WorldTour con un contrato de dos años a partir del 1 de enero de 2026.
El ciclista sueco -de 21 años y uno de los grandes talentos jóvenes del ciclismo europeo- milita desde la pasada campaña en el equipo de desarrollo Lidl - Trek Future Racing, y el anuncio de su ascenso al primer equipo es un paso lógico dada su notable progresión como clasicómano y contrarrelojista.
Fresh from conquering the Hell of the North, we've got some exciting news to share...
— Lidl-Trek (@LidlTrek) April 15, 2025
Jakob Söderqvist will step up to our WorldTour team in 2026 🤩🇸🇪
Read more 📰 https://t.co/5COWqmqPE5 pic.twitter.com/0SDoAgvfgQ
En 2024 Söderqvist consiguió siete victorias -cuatro contrarrelojes, dos etapas en ruta y una clasificación general- y en este inicio de 2025 ha disputado numerosas carreras con el WorldTeam (como la Volta a la Comunitat Valenciana, Volta al Algarve o clásicas de prestigio como Kuurne-Bruselas-Kuurne, Ename Samyn Classic, Nokere Koerse, Bredene Koksijde Classic o Scheldeprijs) antes de imponer su dominio en la París-Roubaix sub-23 junto a su compañero Albert Withen Philipsen
El sueco ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad como contrarrelojista desde que se unió a la estructura de desarrollo del equipo estadounidense, Lidl-Trek Future Racing. En 2024 terminó 2º en el prólogo del Tour de la Provence, por detrás de su compañero de equipo Mads Pedersen, y luego siguió cosechando éxitos contrarreloj en el Giro Next Gen y en los campeonatos suecos, antes de recoger dos medallas de plata en los campeonatos sub-23 del mundo (tras Iván Romeo) y de Europa (Alec Segaert). Su éxito no se limitó a la contrarreloj, ya que sumó a su palmarés victorias en el Tour de Bretagne y la Flèche du Sud.
Esta temporada Söderqvist ha demostrado que hay mucho más en él que su destreza contra el reloj. En la Volta a la Comunitat Valenciana destacó apoyando a Jonathan Milan como parte de su tren de lanzamiento, y dos meses más tarde jugó un papel decisivo en la emotiva victoria de Edward Theuns en la Bredene Koksijde Classic, manteniendo a raya casi sin ayuda al pelotón perseguidor.
El pasado domingo, Söderqvist demostró su potencial en las clásicas dominando la París-Roubaix sub-23 junto con su compañero de equipo Albert Withen Philipsen. Aunque la victoria se la llevó el danés, la pareja cruzó la línea de meta abrazados, celebrando su logro conjunto en una imagen para la historia.
LIDL-Trek dominates the Paris - Roubaix Espoirs and lands 1-2 with Albert Philipsen & Jakob Söderqvist! 🔥 #ParisRoubaixEspoirshttps://t.co/4fgEIaYPDR pic.twitter.com/glj7g856cR
— Eemeli (@LosBrolin) April 13, 2025
"Entrar en el equipo WorldTour significa el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera deportiva, en el que las posibilidades son infinitas. -dice Jakob Söderqvist-. Es algo que soñaba alcanzar, y en el Lidl-Trek me siento como en casa. Este año extra con el equipo de desarrollo ha sido una buena elección, un paso intermedio para seguir ganando experiencia antes de llegar al WorldTour. El año pasado mi desarrollo estuvo más allá de lo que esperaba y tal vez esto se repita esta temporada. Seguro que ahora estoy en una mejor posición, y siento que cuando llegan las oportunidades tengo las herramientas para aprovecharlas".



