Team Qhubeka Assos: el proyecto del NTT tendrá continuidad

"Es un sueño hecho realidad", dice el manager general de la estructura sudafricana, Douglas Ryder. Aún queda por saber en qué categoría correrán en 2021.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Team Qhubeka Assos: el proyecto del NTT tendrá continuidad
Team Qhubeka Assos: el proyecto del NTT tendrá continuidad

El proyecto del NTT Pro Cycling tendrá continuidad en 2021 como Team Qhubeka Assos -nueva denominación del equipo sudafricano- según ha confirmado su manager general Douglas Ryder. Tras la marcha del patrocinador principal (NTT) la continuidad del proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la marca suiza de ropa ciclista de alto rendimiento Assos. 

El proyecto vueve a sus orígenes, devolviendo al primer plano el nombre de Qhubeka (una ONG que busca cambiar la vida de las personas de las comunidades más desfavorecidas de Africa a través de las bicicletas, y que dará nombre de nuevo al equipo), y ahora queda por ver  en qué categoría correrá el equipo la próxima temporada, si lo hará en el World Tour o como UCI Pro Cycling. La UCI tendrá la última palabra. En cualquier caso, tal y como explicábamos en este artículo, el Team Qhubeka Assos tendría asegurada la invitación a todas las carreras Word Tour, según establece el artículo 2.15.193 de la UCI, al igual que el mejor equipo UCI Pro Team de la temporada (en 2021 este derecho lo tendrá el Alpecin Fenix).

 

Así, Team Qhubeka Assos será la nueva denominación de un equipo que desde 2008 se ha llamado MTN, Team MTN-Qhubeka, Team Dimension Data y, más recientemente, NTT Pro Cycling. 

“Estoy muy feliz de haber ganado el apoyo de algunas personas y patrocinadores increíbles, incluida la suiza Assos, que se ha convertido en un patrocinador principal. -dice Douglas Ryder a través de un comunicado-.Poder nombrar el equipo como Team Qhubeka  Assos habla exactamente de lo que seguimos buscando, y es ser un equipo de competición de alto rendimiento, pero con un propósito. Las últimas semanas han sido increíbles viendo todos los comentarios de los aficionados en cuanto a cómo este equipo ha conectado con ellos de diferentes formas. Estoy muy feliz de que podamos seguir creando esperanza y oportunidades a través de nuestro equipo y con Qhubeka Charity".

“Espero dar la bienvenida a nuevos socios al Team Qhubeka Assos mientras planificamos y nos preparamos para una nueva temporada en 2021 en un mundo que se ha visto tan afectado por la pandemia. La bicicleta sigue siendo una herramienta para cambiar la vida de tantas personas por los desplazamientos, el deporte, la salud, la libertad y el acceso. Nuestro equipo siempre ha sido mucho más que victorias, pero nos encanta ganar", concluye Ryder. 

team qhubeka assos

Ahora el Team Qhubeka Assos tendrá que enfrentarse además a otro complicado reto: montar en pocos días un equipo competitivo tras quedar casi desmantelado el NTT Pro Cycling 2020. Solo seis ciclistas tienen contrato en vigor para 2021 (Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo, Michael Gogl, Andreas Stokbro, Dylan Sunderland y Max Walscheid) y en las últimas semanas han sufrido numerosas bajas importantes de ciclistas que han abandonado el equipo: Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Louis Meintjes, Ben King, Ben O´Connor, Ryan Gibbons, Amanuel Ghebreigzabier, Rasmus Tiller, Samuele Battistella...​