En 2011 Telefónica entró en el mundo del ciclismo para empezar a patrocinar la histórica estructura de Abarca Sports (Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d'Epargne...) bajo el nombre de Movistar Team. Hoy Telefónica anuncia la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista por dos temporadas más, hasta 2023, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo WorldTour español, tanto en categoría masculina como femenina.
A lo largo de estas once temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha recorrido más de 3.500.000 kilómetros y unos 3.000 días de competición por todo el mundo, siendo uno de los deportes que más visibilidad ofrece a los sponsors.
En estos años el Movistar Team ha logrado importantes resultados deportivos: ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), tres grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y 2019 con Nairo Quintana y Richard Carapaz, y Vuelta 2016 con Quintana), 12 podios de grandes vueltas, doce victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Se han obtenido un total de 309 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.
A nivel individual Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y pódium en las tres grandes vueltas) es el ciclista que más éxitos ha aportado al Movistar Team (69 victorias).
El patrocinio del equipo ciclista genera un importante retorno para la marca Movistar en todos los territorios. El alcance de los soportes digitales del equipo en 2020 asciende a 95 millones de personas.
Movistar es la marca más asociada con el ciclismo en España y Latinoamérica por impulsar su crecimiento a nivel mundial como deporte profesional, medio de transporte sostenible y símbolo de un estilo de vida saludable.

Eusebio Unzué, Manager General de Movistar Team: “Para nosotros es un gran orgullo seguir gozando de la confianza de Telefónica. Es ya más de una década con la compañía a nuestro lado, demostrándonos su apoyo en muchos aspectos que van más allá de lo que es un mero patrocinio deportivo. Con ellos, tanto nuestro equipo como una buena parte del ciclismo en su conjunto hemos dado un gran paso adelante en la transformación digital que este deporte necesitaba. Hemos acercado aún más al público a nuestro deporte, en especial en estos últimos años con la gran apuesta audiovisual realizada desde Telefónica. Con apoyos renovados como el que estos días se ha visibilizado en la incorporación de Telefónica Tech a nuestro maillot, seguimos logrando que las nuevas tecnologías impulsen nuestro rendimiento. Y hemos logrado un avance crucial en aspectos con los que este deporte se aproxima más a la sociedad. La igualdad de oportunidades, creando un equipo femenino con los mejores medios al alcance, que no deja de darnos alegrías y se ha posicionado entre los mejores del mundo. El compromiso de hacer un mundo más habitable, con las iniciativas de sostenibilidad que llevamos implementando en los últimos años. Y tantos otros aspectos que Telefónica sigue haciendo posible, con su apoyo, para que este bonito mundo, que es el de la bici, sea cada vez más popular y camine hacia el futuro”.
Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Medios, Investigación y Patrocinios de Telefónica: “Movistar Team es parte de la familia, acompañar a este equipo en su esfuerzo, sus victorias y su transformación tecnológica es una de las cosas que le dan verdadero sentido a nuestro apoyo al deporte. Telefónica y su marca Movistar quieren seguir siendo la gran referencia del patrocinio deportivo en España y anunciar hoy esta renovación nos llena de alegría. Esperamos ilusionados el arranque del Tour y confiamos en el gran papel que hará el equipo en Francia y el resto de la temporada”.