Tres victorias en cinco etapas para Dylan Groenewegen en el Tour de Gran Bretaña, confirmando que es, sin discusión, el mejor sprinter de la carrera británica. La 5ª etapa (Birkenhead - Birkenhead, de 174.1 km) se resolvió en una llegada masiva, en la que el neerlandés del Jumbo-Visma se impuso al joven británico Matthew Walls, de la Selección de Gran Bretaña, y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) quien, merced a las bonificaciones, recupera el liderato que ayer le arrebató Mathieu van der Poel.
Separados ahora en la general por apenas 3", mañana se jugarán el liderato en la decisiva contrarrelon individual de 14,4 km con salida y llegada en Pershore.
Los británicos Jacob Scott (SwiftCarbon), Robert Scott (Wiggins Le Col) y Matthew Bostock (Canyon – Bloor Homes) y el danés Emil Vinjebo (Riwal Readynez) fueron los cuatro protagonistas de la fuga del día, pero **fueron finalmente neutralizados a 6 km de meta**. ## CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA Here's how @GroenewegenD ?? won stage five of the @OVOEnergy Tour of Britain ?? in @birkenheadpark1 today.pic.twitter.com/Ib8iYrHyGk
— Tour of Britain ?? (@TourofBritain) September 11, 2019