Thibau Nys (Baloise - Glowi Lions) ha vuelto a cruzar la línea de meta en primera posición. El corredor belga está de dulce, y así lo ha demostrado una jornada más en el Flandriencross de Hamme, tercera manga del X20 Badkamers Trofee. Sin embargo, su triunfo no se completó con facilidad. Tras un duelo mano a mano contra Cameron Mason (Seven Racing) y resistir con enterza todos sus ataques, se lanzó a por la victoria lanzándose por el interior de la última curva e imponiéndose en un disputado sprint final. Joris Nieuwenhuis (Ridley Racing) completó el pódium y mantuvo su condición de líder en la clasificación general.
El vigente campeón belga sumó su segunda victoria de la temporada sobre uno de los circuitos con mayor dureza del calendario. Terreno embarrado, plagado de zonas técnicas y tramos de arena. El pelotón tuvo que ponerse el mono de trabajo y armarse de resistencia y habilidad. Tras una salida limpia, Felipe Orts (Ridley Racing) marcó un inicio destacado liderando el grupo durante los primeros compases de la carrera. Pero la aventura del corredor español, se vio truncada por Nys y Mason, dueño del maillot británico, que imprimieron un ritmo muy exigente y se separaron con rapidez para conquista el frente.
Abrieron un hueco insuperable, que mantuvieron hasta la línea de meta. La victoria estaba en sus dos bicicletas. Vuelta tras vuelta, giro tras giro, ninguno de los dos cedía. Protagonizaron una batalla electrizante y apasionante, hasta que Nys decidió que no se le iba a escapar el triunfo. Arrancó con potencia en el último tramo del recorrido y el británico, en vez de quedarse petrificado, se exigió hasta el final, y le disputó el primer puesto hasta el ultimo metro, pero el campeón belga se impuso y levantó los brazos por segunda vez en la temporada.
OTRA VEZ, LUCINDA BRAND 😮
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) November 16, 2025
Séptima victoria de la temporada, tercera consecutiva para alejarse en el liderato del X2O Trofee 🔥 pic.twitter.com/1UPrIUaVuo
En la manga femenina, Lucinda Brand (Baloise - Glowi Lions) gobierna con puño de hierro el inicio de la temporada logrando sumar su séptima victoria para reforzar y consolidarse en lo alto de la tabla general de la X20 Badkamers Trofee. Tras sus triunfos en Lokeren y Oudenaarde, se impone con autoridad en la tercera jornada celebrada en Flandriencross de Hamme, después de dominando la prueba desde el principio hasta el final. Completaron el pódium sus dos compatriotas , que también la siguen la estela en la clasificación absoluta: Inge van der Heijden (Crelan - Corendon) y Aniek van Alphen (Seven Racing).
Brand lideró el grupo desde la primera vuelta hasta la última, trazando con maestría sobre un circuito técnico y con abundante barro por las condiciones climatológicas. Una vez tomó la delantera con una salida bañada de potencia y velocidad, no la soltó hasta cruzar la línea de meta. Van der Heijden intentó agarrarse a su rueda, pero fue incapaz se seguirle el ritmo y terminó disputándose y ganando la segunda posición de la cita del X20.




