En el ciclismo moderno ya no existe especialistas. Todos valen para todo. Ya lejos quedan otros tiempos, aquellos en los que ruta sólo rendían los hombres de carretera. Ya no. Los Van der Poel, Van Aert, Pidcock y compañía han desterrado clichés, facilitando el salto al asfalto de tipos como el joven Thibau Nys, hijo de Sven Nys y actual campeón del mundo de ciclocross en categoría sub-23.
🏆 THIBAUUUUUUU NYS 🏆#TourOfNorway pic.twitter.com/4vC9WfAkAe
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) May 28, 2023
Thibau, que sólo tiene 20 años y que en 2023 se ha convertido en componente de pleno derecho de la plantilla del Trek-Segafredo tras probar a finales del curso pasado, ha necesitado sólo unos meses como profesional de carretera para estrenar su palmarés. Y lo ha hecho con un soberbio triunfo en el segundo parcial del Tour de Noruega –además del prólogo que inauguró la cita-.
El belga ganó sobrado en el sprint que decidió la etapa, dejando sin opciones a hombres como Edward Planckaert (Alpecin-Deceuninck) y Ben Tulett (INEOS Grenadiers), segundo y tercero, respectivamente.
El último, Tulett, es precisamente quien mantiene el maillot de líder de la carrera noruega, con 5 segundos de renta sobre su compañero Magnus Sheffield y con 23 segundos respecto al propio Thibau Nys, que ha pasado a ocupar la tercera plaza de la general.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com