Thibau Nys y Tibor del Grosso revalidan el título nacional de ciclocross

Tanto el corredor belga de Baloise Glowi Lions, como el neerlandés de Alpecin - Deceuninck se consagraron nuevamente dominadores de sus países, demostrando una vez más por qué son y van a ser los dominadores de la disciplina.

Ciclismoafondo.es. Foto: Cyclocross24

Thibau Nys y Tibor del Grosso revalidan el título nacional de ciclocross
Thibau Nys y Tibor del Grosso revalidan el título nacional de ciclocross

Thibau Nys lucirá por segundo año consecutivo el maillot de campeón de Bélgica de ciclocross. Esta temporada ha dado un salto de calidad, ha ganado más carreras y se ha consolidado como el mejor belga del circuito una vez más. Su talento y velocidad comienzan a sacar a relucir su verdadero potencial, y así lo ha demostrado en Beringen. Inició la carrera transmitiendo cuales eran sus intenciones, se posicionó al frente y no soltó el liderato hasta cruzar la línea de meta en primera posición. Emiel Vestrynge luchó con garra hasta el final y completó la prueba en una meritoria segunda posición. Completó el pódium Michael Vanthourenhout.

La carrera por convertirse en el mejor de Bélgica comenzó con Nys y Vanthourenhout lanzándose al ataque desde los primeros giros. Y así se estaba desarrollando hasta la segunda vuelta, donde el corredor de Baloise Glowi Lions logró completar una gran escapada con un potente cambió de ritmo. Se distanció y dejó atrás a todos sus rivales. Parecía que se iba a coronar con cierta comodidad. Sin embargo, el azar tenía otros planes. El joven belga tuvo un percance y se cayó al suelo, lo que le permitió a Vestrynge entrar en escena y reducir la diferencia a apenas unos segundos. 

Ya en la última vuelta, Vestrynge logró enlazar con Nys y batallar frente a frente por la victoria. Ambos estaban rueda con rueda y todo se decidió en la última recta cuando Thibau hizo gala de su punta de velocidad para imponerse a su contrincante y convertirse por segunda vez en su carrera campeón nacional. En la manga femenina, levantó los brazos Marion Norbert Riberolle.

En Países Bajos, la revalidación del título de campeón nacional por parte de Tibor del Grosso no fue coser y cantar como apostaba gran parte del público. El joven neerlandés tuvo que sudar y saber sufrir antes grandes veteranos para poder levantar los brazos nuevamente en su país. Lars van der Haar, segundo, y Pim Ronhaar, tercero, le dificultaron la misión hasta cruzar la línea de meta.

Tras una salida disputada en la cabeza de carrera entre varios aspirantes al título. Tibor del Grosso decidió escampar su vista atacando con ferocidad en la segunda vuelta y escapándose del resto de corredores. Logró rodar en solitario durante un tiempo, sin embargo, terminó siendo cazado por Pim Ronhaar, quién se aprovechó de un accidente del joven neerlandés para liberarse de él.

Del Grosso no se dio por vencido y, tras varias vueltas, volvió a enlazar con Ronhaar, que se decaia y ya no tenía energía para competir ante la fuerza del integrante de Alpecin - Deceuninck. En sustitución, entró en escena Lars Van der Haar. El corredor veterano logró unirse a Tibor en el frente de la carrera y amedrentarlo. En cambio, la suerte no estuvo de su lado y, tras sufrir un accidente en una sección crucial del circuito, perdió segundos muy valiosos, que le impidieron sprintar hacia la victoria. Y en la ronda élite femenina, la mejor corredora fue Ceylin del Carmen Alvarado.

Los resultados más destacados en otros países fueron la victoria de Joris Delbove en Francia, la del reconocido corredor británico Cameron Mason en Reino Unido, la de Filippo Fontana en Italia o la de Kevin Kuhn en Suíza. En las mangas élite femenina, las ganadoras fueron Célia Gery en el país galo, Sara Casasola en Italia, Anna Flynn se alzó como la mejor británica y la experimentada Alessandra Keller en Suiza. 

Thibau Nys vence al sprint en Dendermonde

Relacionado

Thibau Nys vence al sprint en Dendermonde