Pinot correrá el Tour acompañado de Gaudu, Storer, Küng y Madouas; Démare y Valter, al Giro

El Groupama-FDJ anuncia los objetivos de sus líderes para las dos primeras grandes vueltas de la temporada. Pinot regresará con ambición al Tour tras su ausencia de 2021.

Fernando Belda. Foto: @GroupamaFDJ

Thibaut Pinot regresará al Tour con el objetivo de luchar por el podio
Thibaut Pinot regresará al Tour con el objetivo de luchar por el podio

El Groupama-FDJ ha anunciado los objetivos de sus principales ciclistas para las dos primeras grandes veultas de la temporada, el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

Destaca sobre todo la vuelta de Thibaut Pinot al Tour de Francia, tras la decepción vivida en 2020 y su posterior renuncia a correr la edición de 2021, año en que iba a disputar la corsa rosa, a la que también faltó por una lesión en la espalda. Tras fallar en su enésimo asalto a la Grande Boucle, en 2020, Pinot dijo: "Mi carrera entra hoy en una nueva etapa, son ya demasiados fracasos". Renunció a correr la siguiente edición y ahora apunta de nuevo, con ambiciones renovadas, a una prueba en la que se subió al podio, 3º, en 2014, pero en la que acumula una decepción tras otra desde entonces (16º en 2015, tres abandonos en 2016, 2017 y 2019, y 27º en 2020). 

En 2022 Pinot espera recuperar el estado de forma que en 2019 le llevó a luchar por el triunfo -mostrándose muy fuerte en la montaña- antes de tener que retirarse lesionado en la 19ª etapa tras haber sufrido una caída unos días antes. El Tour será de nuevo el reto principal del francés, de 31 años, que apunta al podio de París como objetivo: “Quiero recuperar mi nivel y ganar carreras. Quiero volver a ser el ciclista de antes de mi caída en el Tour 2020. El Tour de Francia será el punto culminante de mi temporada con este objetivo común: un podio en los Campos Elíseos", ha dicho en la presentación del equipo. 

Según ha anunciado el francés su calendario de competiciones en 2022 incluye el Tour de los Alpes-Maritimos y de Var, Tirreno-Adriático, Tour de Jura, Tour de los Alpes, Tour de Romandia, Vuelta a Suiza y Tour de Francia

Junto a Thibaut Pinot acudirán al Tour varios de los pesos pesados del equipo francés: Valentin Madouas, el suizo Stefan Küng (que irá con el objetivo de vestirse con el maillot amarillo tras la CRI inicial de Copenhague), el australiano Michael Storer (una de las grandes revelaciones de la pasada Vuelta a España, donde ganó dos etapas y la clasificación de la montaña, y que debutará en la ronda francesa), y un David Gaudu en crecimiento que, tras ser 11º en 2021, también se ha mostrado muy ambicioso respecto a sus opciones: “Quiero transformar los top-10 en top-5, los top-5 en podios, y los podios en victorias. El Tour de Francia será el gran objetivo de mi temporada; voy con el equipo para aspirar al podio en la clasificación general".

En cuanto al Giro de Italia los hombres fuertes del equipo serán el velocista Arnaud Démare -que luchará por victorias de etapa tras conquistar cuatro y la clasificación por puntos en la corsa rosa 2020-, y el jóven húngaro Attila Valter, de 23 años, que se destapó en la pasada edición del Giro vistiendo la magla rosa varias jornadas y finalizando en una muy meritoria 14ª posición final. Este año aspira a dar un nuevo pasado adelante y acabar en el top-10 de la general. 

Los mejores vídeos