El Deceuninck-Quick Step -que se llamará Quick-Step Alpha Vinyl Team a partir de 2022- sigue configurando su plantilla para las próximas temporadas. Asegurada la continuidad de puntales como Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Kasper Asgreen, Michael Morkov o Fabio jakobsen, entre otros, ahora anuncian la renovación por dos temporadas, hasta finales de 2023, de Tim Declercq, uno de los mejores gregarios del pelotón.
Potente rodador, conocido como "El Tractor", su trabajo es imprescindible para el equipo a la hora de marcar el ritmo al frente del pelotón o de controlar una escapada. Declercq, de 32 años, está cumpliendo su quinta temporada con el Wolfpack (fichó en 2017 procedente del continental Topsport Vlaanderen - Baloise) y ha demostrado en estos años, en todo tipo de circunstancias y carreras, su impresionante motor diésel.
Estas cualidades las puso de manifiesto una vez más en el pasado Tour de Francia, donde su trabajo resultó fundamental para que Mark Cavendish se anotara cuatro victorias al sprint.
“Estoy súper feliz de poder quedarme con el equipo de mi corazón. La confianza que me muestra Patrick [Lefevere] es realmente agradable. Cuando trabajo mucho durante una carrera y acaba ganando el Wolfpack, me da mucha alegría y me siento parte de esa victoria. Estoy satisfecho con el rol que tengo en el equipo y me siento apreciado por lo que hago, sé que es aquí donde puedo mostrar mis cualidades. Este es un equipo profesional, pero también te da un sentimiento familiar reconfortante, que te ayuda a rendir y te motiva a dar absolutamente todo. Aquí no eres solo un ciclista, eres un ser humano”, dijo el ciclista belga después de prorrogar su contrato hasta 2023.
El máximo responsable del equipo, Patrick Lefevere, también se mostró encantado de poder seguir contando con los valiosos servicios del belga: “Tim es un gran activo para el equipo. No es el tipo de ciclista que ganará muchas carreras él mismo, pero tiene mucha influencia en la evolución de la carrera controlando la escapada. Siempre hace todo lo posible por ayudar a sus compañeros y está ahí cuando se le necesita en todo momento; es realmente fuerte y muy comprometido. Confío en que seguirá siendo una parte importante del equipo en las dos próximas temporadas".