Suma y sigue Tim Merlier, quien tras brillar en el Giro de Italia con un triplete ha sumado en la 2ª etapa de la Vuelta a Bélgica su undécimo éxito de la temporada, con lo que se destaca claramente como el velocista con más victorias en 2024 y solo superado en términos globales por el extraterrestre Tadej Pogacar, que suma 14. A sus 31 años el belga del Soudal Quick-Step se consolida como uno de los grandes sprinters del pelotón.
La 2ª etapa de la ronda belga, disputada entre Merelbeke y Knokke-Heist, con 184,2 km completamente llanos, se presentaba como una clara oportunidad de resolución al sprint. Cumpliendo el guión previsto -y sin apenas historia en el transcurso de la misma, más allá de una fuga de siete corredores que acabó a 70 km del final-, la victoria se jugó al sprint en Knokke-Heist, con un repecho en los últimos 50 metros.
𝐌𝐄𝐑𝐋𝐈𝐄𝐑 𝐒𝐈𝐆𝐔𝐄 '𝐎𝐍 𝐅𝐈𝐑𝐄'
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 13, 2024
🔥 El belga prolonga su estado de gracia tras el Giro en Knokke-Heist con un esprint descomunal y suma su 11ª victoria de la temporada.#BaloiseBelgiumTour | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/n4IpMRSgKa
Alpecin-Deceuninck, Visma y Lidl-Trek fueron los equipos que más trabajaron para sus velocistas, pero a la hora de la verdad quien más brilló fue Tim Melier. Lanzó el sprint a falta de 120 metros y se impuso con mucha autoridad por delante de Jasper Philipsen y Olav Kooij, segundo y tercero. Dos rivales que engrandecen su éxito.
No hay cambios en los primeros puestos de la clasificación general, que sigue liderada por el noruego Soren Wærenskjold (Uno-X), con Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 2" y Rune Herregodts (Intermarché) a 13. Alex Aranburu (Movistar team) es octavo a 19" del líder.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com