Tim Merlier (Soudal - Quick Step) brilla con luz propia en el Tour de Francia 2025. Su velocidad y su potencia salen a relucir por segunda vez. Suma una nueva victoria al sprint en Châteauroux, imponiéndose con autoridad al resto de sus rivales que no han podido hacerle frente en una etapa en la que se alcanzaron los 50 km/h de media, una cifra histórica para el pelotón. Tadej Pogacar (UAE Emirates - XRG) permanece al frente de la clasificación general, aunque sufrió un gran sobresalto en la jornada, Joao Almeida (UAE Emirates - XRG) abandonó la carrera, debido a problemas derivados de la caída que sufrió hace dos días.
Noveno asalto de la Grande Boucle sobre un recorrido de 174,1 kilómetros entre Chinon y Châteauroux fundamentalmente llano sin grandes dificultades montañosas. En los primeros compases de la carrera, salieron a la palestra varios corredores para forzar la fuga y crear cortes. La moneda ganadora se la llevaron dos valientes del Alpecin - Deceuninck liderados por la potencia y la figura de Mathieu van der Poel. Lograron escaparse y abrir una brecha notoria, aventurando en la búsqueda de la segunda victoria de etapa del neerlandés.
💪 Big boys sprinting!
— Tour de France™ (@LeTour) July 13, 2025
💪 Un sprint de costauds !#TDF2025 pic.twitter.com/lElEdI1saT
Durante el desarollo de la etapa y de la aventura de la avanzadilla, que estaba protagonizando el dúo de Alpecin - Deceuninck, aparecieron en escena dos protagonistas: las caídas y el viento lateral. Y a falta de 6 kilómetros para la línea de meta, tras claudicar Jonas Rickaert, Van der Poel se dirigia con paso firma hacia el triunfo de etapa. Tenía su objetivo a tiro, sin embargo los equipos de los sprinters forzaron en el tramo final para luchar por la victoria y neutralizar al neerlandes. La tensión se palpaba en el ambiente, solo les separaba medio minuto.
El empuje arrollador del pelotón y la fatiga acumulada produjeron que la aventura de Van der Poel se quedara con la miel en los labios, ya que lo neutralizaron a 700 metros del final, impidiendo la coronación de una fuga valiente y combativa. El gran beneficiado fue Tim Merlier. El campeón de Europa no desaprovechó la oportunidad y, después de buscarse las castañas en el fuego por sí mismo, resolvió de la mejor manera que sabe, a pura potencia y velocidad. Sumó su segunda etapa del Tour y su 12 victoria de la temporada. Jonathan Milan (Lidl - Trek) perdió el combate y no pudo repetir el triunfo de la anterior jornada.
En el apartado de la clasificación general, Tadej Pogacar continúa líder sin cambios aparentes, después de una jornada llana y templada para los postulantes a llevarse el maillot amarillo. A 54 segundos está situado Remco Evenepoel (Soudal - Quick Step) y a 1:17 de Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike). El lunes 14 de julio, Día Nacional de Francia, comenzará una lucha encarnizada, sino lo está siendo ya por adueñarse con el Tour de Francia. El pelotón se desplazará hasta el Macizo Central para afrontar la décima etapa con el final en alto en Le Mont - Dore Puy de Sancy después de rodar sobre 165 kilómetros y más de 4.300 metros de desnivel positivo.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com