El belga Tim Rex, de 21 años, dará el salto al WorldTeam en 2026 con el Team Visma | Lease a Bike, en cuyo equipo de desarrollo de categoría Continental milita esta temporada.
El todoterreno ciclista belga ha firmado un contrato de dos años con el equipo neerlandés, y sigue los pasos de su compañero el italiano Pietro Mattio, de 20 años, cuyo paso en 2026 desde el equipo de desarrollo hasta el WorldTeam fue confimado a finales de mayo.
🦖Our own T. Rex is ready to roar in the WorldTeam!
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) July 31, 2025
Rex está cumpliendo su primera temporada en el Team Visma | Lease a Bike Development, donde, según comenta el el director de desarrollo de la escuadra Robbert de Groot, "demostró de inmediato ser un ciclista fuerte, dedicado y versátil". "Le hemos utilizado en diversas funciones, incluso varias veces con el WorldTeam, y ha tenido un excelente rendimiento, cumpliendo con creces sus tareas en todas partes. Además, su personalidad encaja a la perfección con nosotros: tiene muchas ganas de aprender y trabaja de forma estructurada".
Tim Rex ha corrido este año con el WorldTeam del Visma en diversas pruebas, como el Grand Premio de Denain, la Semana Coppi e Bartali, el Tour de Jura y el Tour de Doubs. El belga se muestra entusiasmado con su ascenso al WorldTour. "Este era el escenario ideal que tenía en mente cuando me uní al equipo de desarrollo el año pasado", comenta. "He trabajado duro todo el año y he cumplido con mi rol en el equipo de forma consistente, tanto en las carreras sub-23 como en las carreras profesionales que ya he disputado. Tengo muchas ganas de probar el nivel del WorldTour el año que viene. Espero poder convertirme con el tiempo en un ciclista de apoyo sólido a ese nivel. Durante el Giro NextGen fui el último hombre en la montaña para Jørgen Nordhagen, y eso me dio mucha satisfacción".
Por su parte Grischa Niermann, director deportivo del Visma | Lease a Bike, se enorgullece de que dos ciclistas más promocionen desde el equipo de desarrollo. "Es una gran historia y demuestra que estamos haciendo un buen trabajo", declara el alemán. "Tim ha demostrado tener un gran potencial como ciclista de apoyo, y le hemos conocido bien durante el último año. Tiene un motor potente, sube bien y es muy versátil. Nos alegra que dé el salto".