Tim Wellens se lleva el duelo ante Nairo Quintana en la meta de La Turbie

El belga del Lotto-Soudal es el nuevo líder del Tour de los Alpes Marítimos y Var tras imponerse al colombiano en un bonito final

Ciclismoafondo.es / Foto: Tommaso Pelagalli (@Sprintcycling)

Tim Wellens celebra su triunfo ante Nairo Quintana
Tim Wellens celebra su triunfo ante Nairo Quintana

Después de dos etapas, la general del Tour de los Alpes Marítimos y Var es cosa de los hombres del Lotto-Soudal. Si en el día de ayer era Caleb Ewan quien se hizo con el maillot amarillo al anotarse la primera etapa, hoy lo ha cedido en favor de su compañero Tim Wellens al imponerse en una dura etapa de montaña al Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). El belga completó una buena subida al Col d'Eze para sentenciar al colombiano en la línea de meta.

Después de haber superado varios puertos, y con la escapada reducida, la etapa se dedició en la subida final al Col d'Eze, clásico puerto de la París-Niza. Nairo Quintana se lanzó hacia delante en las primeras rampas y rápidamente fue perseguido por Guillaume Martin (Cofidis) y Wellens, con Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo) y su compañero Bauke Mollema trabajando para cerrar la brecha.

Quintana se llevó a rueda a Wellens con pocos segundos sobre el resto de los perseguidores, pero en los últimos 3 kilómetros ya se vio que la victoria era cosa de ellos dos. con este triunfo, Wellens pasa a liderar la carrera con el mismo tiempo que Quintana, con Madouas tercero a 26 segundos.

La etapa final promete un atractivo desenlace con 113 kilómetros desde Villefranche-sur-Mer hasta Blausasc con tres subidas puntuables, el Col d'Eze, el Col de Berre les Alpes y la subida final, el Col de Saint Roche, a 33,5 kilómetros de meta.

Nuestros destacados