El Tinkoff-Saxo ha optado por la veteranía y fiabilidad de ciclistas como Ivan Basso, Roman Kreuziger, Michael Rogers o Matteo Tosatto para acompañar a Alberto Contador en su objetivo de conquistar el rosa del Giro de Italia que arranca este próximo sábado 9 de mayo. Ivan Rovny, Manuel Boaro, Chris Juul-Jansen y Sergio Paulinho serán los otros cuatro ciclistas que completarán la alineación del conjunto ruso.
Steven de Jongh, director del Tinkoff-Saxo, explicaba que han buscado formar un equipo que pueda ayudar al ciclista madrileño en cualquier tipo de terreno. Kreuziger, Basso y Rogers serán los tres grandes apoyos con los que contará Alberto Contador para afrontar los grandes puertos de la Corsa Rosa. Rovny, Boaro y Paulinho jugaran un papel importante en las jornadas de media montaña mientras que Tosatto y Juul-Jansen serán los encargados de protegerle en el llano.
Este grupo de ciclistas ha estado concentrado junto a Contador en el Teide en las últimas semanas y según De jongh llegan en un gran estado de forma y llenos de confianza para rendir al máximo desde la primera jornada del Giro de Italia.