Tirreno-Adriático: Ackermann repite al sprint y afianza su liderato

En una volata igualadísima, con la que se ha resuelto la segunda etapa, el alemán del BORA supera a Gaviria, Zabel, Ballerini y Merlier

Ciclismoafondo.es

Tirreno-Adriático: Ackermann repite victoria al sprint y afianza su liderato
Tirreno-Adriático: Ackermann repite victoria al sprint y afianza su liderato

Dos de dos para Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), ganador de nuevo al sprint y, merced a las bonificaciones, más líder de la Tirreno-Adriático. La 2ª etapa de la "carrera de los dos mares" (Camaiore-Follonica, de 201 km) presentaba un perfil propicio para una nueva llegada masiva. Y así ha sido tras cazar el pelotón a 15 km de meta al gran protagonista del día, Umberto Orsini, italiano del Bardiani-CSF-Faizanè que formó parte de la fuga del día y fue dejando a sus compañeros hasta rodar en solitario durante algunos kilómetros. 

Pero el gran grupo -con los equipos de los velocistas  al frente- acabó con su aventura y la etapa se resolvió en una bonita e igualadísima volata, en la que hasta cinco ciclistas tuvieron opciones de victoria. Se la llevó Ackermann por escasos centímetros, por delante de Fernando Gaviria, Rick Zabel, Davide Ballerini y Tim Merlier.

Merced a las bonificaciones Ackerman aventaja en la general en 8" a Fernando Gaviria, y en 16" a Magnus Cort Nielsen y Rick Zabel. 

 

Los italianos Nicola Bagioli (Androni Giocattoli), Umberto Orsini (Bardiani-CSF-Faizanè), Marco Canola (Gazprom-RusVelo) y Edoardo Zardini (Vini Zabù - KTM) conformaron la fuga del día, que llegó a tener una ventaja superior a los 5 minutos sobre un pelotón que se lo tomaba con tranquilidad. Canola fue el primero en quedarse rezagado, en la subida a la principal dificultad del día: Castellina Marittima  (4,9 km al 4,3%). Después, sendos ataques de Orsini rompen completamente la unidad del trío cabecero (primero se deshizo de Zardini  y luego de Bagioli), quedando solo en cabeza este modesto ciclista del Bardiani, de 25 años, que no tiene en su palmarés ninguna victoria como profesional. 

Pero la ventaja de Orsini era de menos de un minuto y el pelotón venía lanzado buscando la llegada masiva. A 15 km del final el italiano es cazado, y en el sprint con el que se ha resuelto la etapa Pascal Ackermann ha vuelto a demostrar, no sin apuros, que de momento es el rey en esta Tirreno-Adriático. La de hoy es su sexta victoria de la temporada. 

 

CLASIFICACIÓN 2 ETAPA

clasificacion tirreno

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

general tirreno