<!--[if gte mso 9]>
La tercera etapa de la carrera de los "dos mares", que unía, a través de 159 kilómetros las localidades de San Miniato y Monsummano Terme, ha terminado con la victoria al esprint de Daniele Benatti que, además de adjudicarse la etapa, le quita el maillot de líder de la prueba al corredor del Milram, Linus Gerdemann.
Una jornada dinámica, con dos puertos situados en la segunda parte de la carrera, el último a 20 kilómetros de meta, se ha distinguido por los continuos ataques de diferentes equipos, que poco han podido hacer contra el poderío del Liquigas que ha controlado en todo momento la etapa.
La disputa de la victoria estaba cantada al esprint pero, a menos de 4 kilómetros de meta, una caída en la cabeza del pelotón ha alterado los planes de algunos favoritos: Liquigas ha vuelto a mostrarse dominador y ha colocado a Daniele Benatti en la línea correcta para disputar el sprint a Petacchi (Lampre), que por culpa de la caída que sufrió ayer, no está en su mejor estado de forma. El tercero en la disputa ha sido el austriaco Bernhard Eisel (HTC-Columbia) y Juan Antonio Flecha, quien también se ha metido en la volata final, ha entrado quinto.
Ahora Daniele Benatti ocupa la primera plaza de la general, con cuatro segundos de ventaja sobre Gerdemann. Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) es ahora cuarto a ocho segundos.
Mañana se disputará la etapa reina, de 243 kilómetros, entre San Gemini y Chieti con tres cotas puntuables y llegada en alto.
EL LA SIGUIENTE PÁGINA VERÁS LAS CLASIFICACIONES