Un día después de estrenar su palmarés profesional, el joven velocista danés Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vueve a repetir victoria en el Tour de Turquía y con las bonificaciones aumenta su ventaja al frente de la clasificación general.
La 5ª etapa -disputada entre Bodrum y Kuşadası, con un trazado de 177,9 km con varias subidas no puntuables en su parte final-, no tuvo mucha historia, y cazado a falta de 5 km el último superviviente de la fuga -el alemán Oliver Mattheis-, el triunfo se jugó un día más al sprint, en un nuevo final estrecho y revirado. Danny van Poppel (BORA-hansgrophe) lo lanzó de lejos, pero se quedó sin gas en los últimos metros y emergieron las dos balas del Team dsm-firmenich: el líder Andresen levantó los brazos por segundo día consecutivo y tras él llegaba Fabio Jakobsen celebrando la victoria de su compañero. DOblete para el equipo neerlandés. Tercero entró el portugués del Caja Rural-Seguros RGA Iuri Leitao, mientras que Van Poppel solo pudo ser octavo.
✌🏻 ¡𝗗𝗼𝗯𝗹𝗲𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗯𝗶𝗮𝘀 𝗟𝘂𝗻𝗱 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 25, 2024
El danés repite victoria al esprint en Turquía y sigue líder.
📱💻📺 Lo viste en @eurosport_es #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/plNPZa7PzQ
En la clasificación general el danés del DSM cuenta ahora con 14" de ventaja sobre Giovanni Lonardi (Polti Kometa) y Henri Uhlig (Alpecin - Deceuninck), y 18 con Danny van Poppel. El español David Lozano (Team Novo Nordisk) es sexto, 21".
Desde los primeros compases de la etapa siete ciclistas rodaron destacados del pelotón. Eran Antonio Polga (Novo Nordisk), Mauro Verwilt (Tartaletto-Isorex), Oliver Mattheis (BIKE AID), Jacob Scott (REMBE Pro Cycling Team Sauerland), Genki Yamamoto (Kinan Racing Team), y Michal Pomorski y Konras Czabok (Mazowsze Serce Polski).

Llegaron a tener más de seis minutos de ventaja a falta de 90 km, pero cuando entraron a trabajar en el pelotón Astana y BORA-hansgrohe su renta menguó rápido. Pese a ello los fugados aguantaban y Mattheis, Czabok, Verwilt y Scott llevaron el pulso con los BORA hasta los últimos kilómetros. El alemán del BIKE AID, último superviviente, fue alcanzado a tan solo 5 de la meta, dando paso al sprint con el que Tobias Lund Andresen firmaba su doblete y se afianzaba en el liderato de la ronda turca.
Mañana viernes llega la etapa reina del Tour de Turquía -entre Kusadası y Manisa, de 160,1 km-, único final en alto tras una subida de 14 km al 7,1%. que será decisivo para marca diferencias entre los favoritos.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com