Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cycling Team) aseguró la victoria de la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges, ubicada en la cima del Mont Bouquet. Tras cosechar dos terceros puestos en las etapas anteriores, el ciclista noruego superó a un selecto grupo de cuatro en la subida final para llevarse la victoria por delante de Jay Vine (Alpecin-Fenix) y Antonio Tiberi (Trek-Segafredo).
Johannessen siguió un ataque de Vine en la subida final antes de conseguir suficiente margen en la meta para llevarse la victoria. Tiberi y Clement Champoussin (AG2R Citroën Team) se unieron a la pareja al frente para el sprint final, sin embargo no lograron intimidar a los dos líderes en el repecho.
El líder de la carrera, Benjamin Thomas (Cofidis) y el segundo clasificado, Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), fueron eliminados por el grupo de cabeza en la última subida, finalizando 23 segundos por debajo. Sin embargo, Thomas mantuvo su liderazgo general a siete segundos de Bettiol con Johannessen tercero a ocho segundos antes de la última etapa, una contrarreloj individual de 11 kilómetros con una subida de 2,6 a una media del 5,4 % hasta el Site de l'Ermitage para terminar.