El danéas Tobias Lund Andresen ha inaugurado la cuenta de victoria del Team Picnic PostNL en 2025 al imponerse al sprint en la 4ª edición de la Surf Coast Classic, disputada entre Lorne y Torquay sobre un recorrido 157 kilómetros llanos en su casi totalidad.
Tal como se preveía, la clásica australiana se resolvió en una volata en Torquay, en la que Andresen, de 22 años, superó al australiano Sam Welsford (Red Bull - BORA - hansgrohe), quien llegaba con la vitola de favorito tras sumar tres triunfos en el Santos Tour Down Under, y el alemán Tim Torn Teutenberg (Lidl - Trek), que completaron el podio.
An epic 3 hours of racing, culminating in a spine-tingling sprint! #CadelRoadRace pic.twitter.com/iMl5aBAgGV
— Cadel Road Race (@CadelRoadRace) January 30, 2025
Cuarto se clasificó el neozelandés Corbin Strong (Israel - Premier Tech) y quinto el eritreo Natnael Tesfatsion, que consigue su primer resultado destacado con el Movistar Team. No fue el único ciclista del equipo telefónico que acabó en el top-10, ya que el gallego Carlos Canal fue 8º.
En la parte final de la carrrera un grupo de nueve ciclistas -con cuatro INEOS- desafió al pelotón con una escapada que acabó a algo menos de diez kilómetros para la meta. Ese grupo lo componían Lucas Hamilton, Michał Kwiatkowski, Connor Swift y Ben Swift (INEOS Grenadiers), Kelland O'Brien y Mauro Schmid (Team jayco AlUla), Bryan Coquard (Cofidis), Sven Erik Bystrøm (Groupama-FDJ) y Andrea Raccagni (Soudal Quick-Step). Los equipos de los velocistas lograron controlar la situación y llegar al esperado sprint en Torquay.

La lograda en la Surf Coast Classic es la séptima victoria profesional para Tobias Lund Andresen, quien tras destaparse en 2024 como un velocista de nivel (logró seis triunfos: tres en el Tour de Turquía, dos en el Tour de Dinamarca y uno en la CRO Race), confirma en la clásica australiana que será un sprinter a seguir muy de cerca en la temporada que acaba de arrancar.
“Mi equipo ha estado al 100%, han presionado mucho al Red-Bull Bora; tenían al más rápido aquí, así que nos vino bien ponernos por delante de ellos. Me han hecho ahorrar mucha energía, así que al final tenía las piernas lo suficientemente bien para llegar a la meta”, comentó Andresen, quien aseguró que esta victoria "significa mucho para mí".

Este sábado la Cadel Evans Great Ocean Race (Geelong - Geelong, de 183,8 km) pondrá fin a las pruebas australianas de principio de temporada.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com