Segunda etapa y ya has conseguido tu primera victoria, ¿qué sensaciones te deja?
Estoy muy contento. El plan de ayer era que íbamos a tirar para Gaviria y hoy para mí. Llevamos ya dos victorias en las dos etapas de la Vuelta a San Juan. Estoy muy contento de estar aquí, Argentina me está mostrando lo mejor de mí para las próximas carreras que llegan.
¿Cómo os planteáis las próximas etapas que llegan?
Estamos aquí para ganar etapas, no la general. La etapa de montaña no es muy dura pero sí que tiene mucha altura. Creo que gente como yo vamos a sufrir eso. Nuestra idea es meter ese día gente en la fuga y jugar con la carrera.
¿Cómo te sientes con las altas temperaturas que está habiendo en la carrera?
No sé por qué la gente piensa que como vengo de Bélgica me tiene que gustar el frío. No es cierto. Me gusta el sol y disfruto corriendo con calor. Para mí las altas temperaturas son una ventaja, me va bien correr así.
¿Has pensado que ésta es tu primera victoria de tu última temporada como profesional?
No lo pienso demasiado. Claro que todo lo que hago, lo hago por última vez y éste triunfo siempre quedará en el recuerdo como el primero de mi última temporada. Quiero terminar mi carrera a un gran nivel y para mi es una gran motivación acabar tras la París-Roubaix porque eso me da mucha energía. No sería lo mismo si tuviera que seguir hasta los mundiales.