La racha triunfal de Wout Van Aert llegó a su fin este domingo en la Copa del Mundo de ciclocross en Hulst (Países Bajos). Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers) se llevó el triunfo después de su segunda plaza de ayer en el G.P. Sven Nys, aprovechando la avería mecánica del campeón belga. Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Lars Van der Haar (Baloise-Trek) completaron el podio, mientras que Van Aert no pudo superar la cuarta plaza.

La segunda victoria del año para el británico empezó a cimentarse en la primera vuelta, cuando Van Aert tuvo un problema con la cadena de su bicicleta que le relegó a las últimas posiciones. Pidcock demostró su destreza sobre un circuito técnico, llegando a abrir hueco con Iserbyt en el primer tramo de carrera. El campeón olímpico de mountain bike supo gestionar la ventaja para sumar una nueva victoria.

Por detrás, el corredor del Jumbo-Visma comenzó la remontada. Partiendo desde la cuadragésima plaza, Van Aert empezó a dejar ciclistas atrás, y cuando parecía que podía acercarse al podio acabó encontrando el cuarto puesto. "Creo que mi suerte ha terminado hoy. Realmente no había ninguna posibilidad de luchar por la victoria", explicó el belga.



