El británico Tom Pidcock -doble campeón olímpico de MTB y 3º en la general de la Vuelta a España 2025- liderará al Pinarello Q36.5 en el próximo Tour de Francia, una edición especial para el ProTeam suizo, que hará su debut en la ronda francesa tras unos años de continuo crecimiento.
Para el Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team participar en la carrera más emblemática del mundo marca un paso decisivo en la evolución del proyecto, logrado a base de resultados, constancia y ambición. "Competir en el Tour de Francia por primera vez es un gran orgullo para todo el equipo. Confirma el trabajo realizado durante los últimos años y la convicción compartida por nuestros ciclistas, personal y socios. Esta oportunidad conlleva la responsabilidad de estar completamente preparados y competir con determinación cada día", dice su manager general, Douglas Ryder.
Para Tom Pidcock, el líder del equipo en la carretera, el Tour es al mismo tiempo una meta personal y un objetivo compartido, que refleja el crecimiento del Pinarello-Q36.5. "El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante del mundo, así que poder ir allí e intentar rendir al máximo es un honor. Es muy especial que vayamos al Tour de Francia este año. Nos hemos ganado nuestro lugar gracias a nuestras actuaciones del año pasado, lo que nos ha dado el derecho a ir allí y nadie nos lo puede quitar. Así que creo que es una oportunidad enorme. He tenido altibajos en el Tour de Francia los últimos años, así que es genial ahora, con este equipo, ganarnos nuestro propio lugar allí. Es el escenario más importante en el que tenemos que competir. Eso conlleva responsabilidad, pero creo que en este equipo me ayudan a llevarlo".

El Tour de Francia exige resiliencia, claridad de propósito y la capacidad de rendir bajo presión constante. Estas son cualidades arraigadas en la cultura del equipo Pinarello Q36.5. "Personalmente, creo que mi mayor objetivo allí es disfrutar del sufrimiento, disfrutar de la intensidad de la carrera, de la presencia mediática en la competición. Creo que si podemos disfrutarlo y disfrutar del sufrimiento como equipo, los resultados llegarán. Somos un equipo en crecimiento, así que tener la oportunidad de correr el Tour es un paso más en el camino. Por supuesto, nuestro objetivo es estar en el Tour de Francia todos los años, compitiendo cada año por la victoria. Así que sí, es un paso más en el camino hacia donde queremos llegar", añade Pidcock.
Para el británico será su cuarta participación en el Tour de Francia (toda slas anteriores fueron con INEOS Grenadiers). En 2022 acabó 16º de la general y conquistó una etapa con final en el Alpe d´Huez, en 2023 fue 13º de la general, y en 2024 abandonó tras la 13ª etapa enfermo por COVID.




